Current Investigations

Haga clic en una empresa para ver una breve descripción de sus prácticas de negocios cuestionables.


 
Contact Us

Dirección: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
Teléfono: (850) 414-3990
Sitio Web: www.myfloridalegal.com
Correo Electrónico: Formulario de Email
Noticias: Boletín Semanal

Línea de Información y Quejas
1-866-966-7226

 
Busque: Este Sitio Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

November 29, 2012
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


La Procuradora General Bondi les recuerda a los prestatarios elegibles que perdieron sus hogares por ejecuciones hipotecarias que deben presentar sus reclamaciones de pago antes del 18 de enero


TALLAHASSEE (Fla.)—La Procuradora General Pam Bondi les recuerda a los prestatarios de Florida que perdieron sus hogares por ejecuciones hipotecarias entre el 1 de enero de 2008 y el 31de diciembre de 2011 y que puedan ser elegibles para recibir pagos según el acuerdo hipotecario nacional de $25 mil millones que deben presentar sus reclamaciones antes del 18 de enero de 2013.

Se enviaron los formularios de solicitud por correo a todos los prestatarios elegibles quienes deben presentarlos antes del 18 de enero de 2013. Los prestatarios deben completar sus formularios de reclamación y devolverlos tan pronto como sea posible en el sobre que se suministró o presentarlos en línea en www.nationalmortgagesettlement.com. Se espera que los cheques de pago se envíen por correo a mediados de 2013. Los prestatarios que crean que no recibieron su formulario de solicitud porque cambiaron su dirección recientemente pueden comunicarse con el administrador del acuerdo en el 1-866-430-8358.

Los prestatarios elegibles tenían hipotecas otorgadas por Ally/GMAC, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y Wells Fargo, los cinco principales prestamistas hipotecarios de la nación que aceptaron el acuerdo con el gobierno federal y los procuradores generales de 49 estados y del Distrito de Columbia.

El acuerdo, que entró en vigencia en abril, destinó aproximadamente $1.5 mil millones para el pago a 2 mil millones de prestatarios de toda la nación que perdieron sus hogares por ejecuciones hipotecarias durante ese período y tenían un préstamo otorgado por uno de los bancos que celebraron el acuerdo. El pago exacto dependerá del número total de prestatarios que decidan participar.

Asistencia gratuita para completar el formulario de solicitud disponible

Los prestatarios que tengan preguntas o necesiten ayuda para completar sus solicitudes pueden comunicarse con el administrador del acuerdo, en la línea gratuita,1-866-430-8358, o enviar sus preguntas por mensaje de correo electrónico a administrator@nationalmortgagesettlement.com. La línea que brinda información funciona de lunes a viernes de (7 a.m. a 7 p.m. Central).

El pago no detendrá otras reclamaciones legales

Los prestatarios elegibles no necesitan probar un daño financiero para recibir un pago, ni tampoco deben renunciar a sus derechos de presentar una demanda contra el prestamista hipotecario o de participar en el Proceso Independiente de Revisión Hipotecaria que realizan los reguladores del banco federal. Se puede obtener más información sobre el programa en www.independentforeclosurereview.com.

Los prestatarios elegibles pueden obtener un pago de este acuerdo aún si participan en otro proceso de reclamación por ejecución hipotecaria. Sin embargo, cualquier pago recibido puede reducir el monto del pago que los prestatarios puedan recibir en cualquier proceso de reclamación por ejecución hipotecaria o acción legal.

Los prestatarios elegibles que no fueron notificados deben comunicarse con el administrador del acuerdo

Los prestatarios que crean que pueden ser elegibles para recibir un pago, pero no recibieron una notificación porque se mudaron deben comunicarse con el administrador del acuerdo de manera directa para suministrar esa información:
Llame a la línea gratuita: 1-866-430-8358 que funciona de lunes a viernes de (7 a.m. a 7 p.m. Central).
Email: administrator@nationalmortgagesettlement.com

Manténgase alerta ante las estafas

Los prestatarios no deben pagarle a nadie para completar su solicitud. Todos los propietarios deben tener cuidado con las estafas relacionadas con el acuerdo. No suministre información personal o pague dinero a las personas que lo llamen o le envíen un mensaje de correo electrónico aduciendo que brindan asistencia relacionada con el acuerdo. Si cree que alguien está realizando una estafa relacionada con el acuerdo, comuníquese con la Oficina de la Procuradora General de Florida al 850-414-3990.

Antecedentes del acuerdo

El acuerdo nacional es la culminación de las investigaciones a nivel nacional y federal, que revelaron que los cinco prestamistas hipotecarios firmaban de manera rutinaria documentos relacionados con la ejecución hipotecaria sin contar con la presencia de un escribano y sin poseer conocimiento personal sobre si los hechos descritos en los documentos eran correctos. Esta acción civil para el cumplimiento de la ley también sostenía que los prestamistas hipotecarios cometieron errores y abusos a lo largo de sus procesos de ejecución hipotecaria.

Del acuerdo también surgió la reforma amplia de los procesos de prestación de servicios hipotecarios, al igual que la ayuda financiera para los prestatarios que siguen en sus hogares a través de la modificación de prétamo directo, incluso una reducción del monto principal.

Para obtener más información sobre la elegibilidad y la presentación de la solicitud:

www.NationalMortgageSettlement.com
Email: administrator@nationalmortgagesettlement.com
Llame de manera gratuita: 1-866-430-8358 (problemas auditivos: 1-866-494-8281). La línea funciona de lunes a viernes de (7 a.m. a 7 p.m. Central).