Busque: Este Sitio Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

January 2, 2013
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


Declaración de la procuradora general Bondi sobre la extensión de la desgravación impositiva para propietarios con dificultades económicas

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi emitió la siguiente declaración sobre la extensión de la desgravación impositiva que el Congreso votó para los consumidores que tienen su deuda hipotecaria cancelada o condonada debido a dificultades financieras o un descenso de los valores de las viviendas.

“La extensión de la desgravación impositiva por un año para los propietarios de Florida con dificultades financieras es una victoria importante para quienes tiene su deuda hipotecaria condonada. Esta extensión ayuda a los propietarios a aprovechar la asistencia que se les ofreció a través del acuerdo hipotecario nacional y otros programas de ayuda hipotecaria. Necesitamos continuar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los floridanos que están haciendo todo lo posible para pagar sus cuentas y permanecer en sus casas”, declaró la procuradora general Pam Bondi.

Conforme a la ley federal de Ayuda a las Deudas Hipotecarias, vigente desde el 2007, es posible excluir la deuda hipotecaria que es condonada después de una ejecución o venta al descubierto o a través de una modificación del préstamo otorgado a un propietario en dificultades financieras del cálculo del ingreso imponible de un contribuyente. Esta exclusión solo se aplica a la deuda hipotecaria condonada sobre residencias primarias, pero no secundarias.


Cuarenta y dos procuradores generales acompañaron a la procuradora general Bondi y al Procurador General Jepsen en la firma de una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de los EE.UU. en la que solicitan que se extienda esta ayuda impositiva a los propietarios con dificultades financieras. La ayuda se ha extendido hasta el 1 de enero de 2014.