Attorney General Pam Bondi News Release
September 4, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi y otros arrestan a individuos por fraude de $1 millón a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Policía de Miami-Dade, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Kansas, la Oficina del Sheriff del condado de Shawnee y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Nueva Jersey arrestaron hoy a Grisel Pena (63), Barbara Oldham-Kennedy (40) y Robert Patrick Garcia (38) con órdenes de arresto por delitos graves por supuesto fraude contra Medicaid en más de $1 millón. Al parecer, los acusados entregaron reclamaciones falsificadas por servicios no provistos a varios beneficiarios de Medicaid y recibieron pagos según esas reclamaciones falsas. Grisel Pena, Barbara Oldham-Kennedy y Robert Patrick Garcia enfrentan, cada uno, cargos de fraude a Medicaid, hurto y fraude organizado, todos delitos graves de primer grado. Si se los encuentra culpable, enfrentan hasta 90 años de cárcel. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

“Estos arrestos son el resultado de una gran colaboración entre mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y otras agencias de la ley para proteger la integridad del programa Medicaid”, dijo la procuradora general Pam Bondi.

Según la investigación, Pena, Oldham-Kennedy y Garcia fueron funcionarios de Family Behavior Services, LLC en Hallandale Beach y supuestamente, el programa Medicaid les pagó más de $1 millón por servicios de gestión de casos específicos que nunca suministraron. Los servicios de gestión de casos específicos están diseñados para vincular a beneficiarios de Medicaid que padecen trastornos mentales graves con servicios comunitarios. La investigación reveló que los servicios no fueron provistos con la frecuencia indicada en la facturación o no se suministraron en absoluto.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a agosto de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi consiguió más de $460 millones en acuerdos y juicios.