Attorney General Pam Bondi News Release
September 4, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi y otros arrestan a individuos por fraude de $1 millón a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Policía de Miami-Dade, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Kansas, la Oficina del Sheriff del condado de Shawnee y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de Nueva Jersey arrestaron hoy a Grisel Pena (63), Barbara Oldham-Kennedy (40) y Robert Patrick Garcia (38) con órdenes de arresto por delitos graves por supuesto fraude contra Medicaid en más de $1 millón. Al parecer, los acusados entregaron reclamaciones falsificadas por servicios no provistos a varios beneficiarios de Medicaid y recibieron pagos según esas reclamaciones falsas. Grisel Pena, Barbara Oldham-Kennedy y Robert Patrick Garcia enfrentan, cada uno, cargos de fraude a Medicaid, hurto y fraude organizado, todos delitos graves de primer grado. Si se los encuentra culpable, enfrentan hasta 90 años de cárcel. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

“Estos arrestos son el resultado de una gran colaboración entre mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y otras agencias de la ley para proteger la integridad del programa Medicaid”, dijo la procuradora general Pam Bondi.

Según la investigación, Pena, Oldham-Kennedy y Garcia fueron funcionarios de Family Behavior Services, LLC en Hallandale Beach y supuestamente, el programa Medicaid les pagó más de $1 millón por servicios de gestión de casos específicos que nunca suministraron. Los servicios de gestión de casos específicos están diseñados para vincular a beneficiarios de Medicaid que padecen trastornos mentales graves con servicios comunitarios. La investigación reveló que los servicios no fueron provistos con la frecuencia indicada en la facturación o no se suministraron en absoluto.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a agosto de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi consiguió más de $460 millones en acuerdos y juicios.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.