Attorney General Pam Bondi News Release
July 27, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Bondi arresta a propietaria de un centro de asistencia por estafa a Medicaid

TALLAHASSEE (Fla.) – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que una mujer de Vero Beach se encuentra detenida después de que se la acusó de estafar al programa Medicaid de Florida por más de $24,000. Karen Rita Wells, propietaria y administradora de Elders in Touch, Inc., fue detenida por facturar al programa Medicaid de Florida de manera fraudulenta al alegar que seis beneficiarios de Medicaid vivían en el centro de asistencia cuando, en realidad, se encontraban en un ambiente independiente ubicado dentro del establecimiento.

“Cuando una persona estafa a Medicaid, le está robando a los contribuyentes de Florida”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Un centavo que se les quite de manera ilegal a los ciudadanos trabajadores ya es demasiado y no toleraremos esta actividad ilegal”.


Wells se entregó hoy a los agentes policiales de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General. El arresto se produjo gracias a una investigación iniciada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid después de recibir información de la Agencia para la Administración de la Salud. Wells está detenida en la cárcel del condado de Indian River. Está acusada de un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de hurto mayor, ambos delitos graves de segundo grado. Si se la encuentra culpable, enfrentará hasta treinta años de cárcel y una fianza de $20,000. El procesamiento del caso estará a cargo de la Fiscalía de Estado del 19. ° Circuito Judicial.