Attorney General Pam Bondi News Release
January 15, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Pam Bondi recuerda a los floridanos afectados que presenten oportunamente sus demandas según la Ley de Contaminación por Petróleo



TALLAHASSEE, Fla.— Al acercarse el tercer aniversario del derrame de petróleo de Deepwater Horizon, la procuradora general Pam Bondi recuerda a los floridanos afectados que presenten oportunamente sus demandas en virtud de la ley OPA (Oil Polution Act, Ley de Contaminación por Petróleo) de 1990. Si bien se trata de un acuerdo de resolución colectiva, no todos los floridanos son elegibles para hacer una demanda en virtud del acuerdo. Si desea averiguar si particulares o empresas están sujetos al acuerdo de resolución colectiva y revisar los procedimientos y plazos específicos del acuerdo visite DeepwaterHorizonSettlements.com.

“El 20 de abril de 2013 se cumple el tercer aniversario del derrame de petróleo de Deepwater Horizon, por lo que insto a todos los floridanos afectados a presentar de manera oportuna sus demandas según la Ley de Contaminación por Petróleo,” expresó la procuradora general Pam Bondi.

Por lo general, los particulares y las empresas que no están cubiertos por el acuerdo de resolución colectiva deben hacer su presentación de demanda en virtud de la ley OPA y esperar que BP resuelva las demandas en un plazo máximo de 90 antes de iniciar una acción legal. Toda acción legal en virtud de la ley OPA debe iniciarse antes de que se cumplan los tres años de la fecha en que se produjo la pérdida causada por el derrame de petróleo. Es posible encontrar más información sobre la presentación de demandas en BP.com/claims.

Debido a los hechos y circunstancias únicos de cada caso, la procuradora general Bondi alienta a particulares y empresas afectados a consultar a un abogado para obtener asesoramiento personalizado sobre demandas disponibles, requisitos de la presentación, disposiciones aplicables sobre limitaciones y otros temas legales importantes.