Attorney General Pam Bondi News Release
September 25, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de dos mujeres de Miami-Dade por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó hoy a Mildred Lucia Madrid (51) y Maritza Isabel Alvarez (47) por supuesta estafa al programa Medicaid de Florida en más de $38,000. Según la investigación, Madrid y Alvarez falsificaron documentos a Medicaid declarando que Alvarez era la cuidadora del hijo de Madrid y que había cumplido con más horas de servicio de las que en realidad efectuó. Madrid y Alvarez ocultaron, al parecer, el hecho de que eran hermanas, lo que habría prohibido el pago a Alvarez.

Las acusadas enfrentan, cada una, un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de robo, ambos delitos graves de segundo grado. Si las encuentran culpables, enfrentan hasta 30 años de cárcel, más de $190,000 en multas y restitución. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se encuentra procesando esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.