Attorney General Pam Bondi News Release
July 3, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arrestos en robo organizado a minoristas por $2 millones en fórmula para bebés en todo el país

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y las Oficinas de los Sheriffs de los condados de Brevard, Orange y Pinellas anunciaron hoy el arresto de tres mujeres por robo organizado de fórmula para bebés en tiendas minoristas . Al parecer, Alicia Tondreau-Leve, de Rockledge, Fla., operaba una empresa llamada “Formula Mom" en Craigslist. Según la investigación, Leve reclutó a Guilyanna Guzman, de Orlando, y Alexis Lyn Dattadeen, de New Port Richey, para que la ayuden a robar grandes cantidades de fórmula para bebés para enviarla después a Nueva York, Wisconsin y California. Leve generó, supuestamente, hasta $2 millones con este esquema.

"Agradezco a nuestros colaboradores de cumplimiento de la ley que ayudaron a desmantelar esta organización de robo a minoristas que actuaba sobre las tiendas locales", dijo la procuradora general Pam Bondi.

“Los casos exitosos como este son el resultado de colaboraciones sólidas dentro de la comunidad de la ley de Florida", dijo el comisionado del FDLE Gerald Bailey. "Aprecio a cada agente y analista que trabajaron en este caso".

“La Oficina del Sheriff del condado de Orange está satisfecha de trabajar con el Fiscal Estatal de la Procuradora General, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y varias oficinas de sheriffs para llevar a la justicia a estas delincuentes de guante blanco que lucran con las tiendas de comestibles locales", dijo el Sheriff del condado de Orange, Jerry Demings.

Cada acusada enfrenta cargos de asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación, punible con penas de hasta 30 años de cárcel. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. El Departamento de Policía de Casselberry, el Departamento de Policía de Ocoee y el Departamento de Policía de Cape Coral colaboraron con este caso.