Attorney General Pam Bondi News Release
July 6, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer del condado de Orange condenada a 18 meses de cárcel por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el procesamiento de Shanqual Marshall-Gunn por facturar al programa Medicaid más de $47,000 por servicios de gestión de casos específicos que eran fraudulentos o no estaban autorizados. Marshall-Gunn, propietaria de Second Chances TCM, Inc., pagaba incentivos monetarios, o comisiones ilegales, tanto a los empleados como a los clientes que referían nuevos negocios a su compañía.

La honorable Jenifer M. Davis, jueza del 9th Circuito Judicial, condenó a Shanqual Marshall-Gunn a 18 meses de cárcel, cinco años de libertad supervisada, prohibición de trabajar para proveedores de Medicaid en el futuro y más de $47,000 en restitución. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General (MFCU) realizó la investigación y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se encargó del procesamiento.

La MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $474 millones en acuerdos y sentencias.

La Oficina del Fiscal Estatal procesa el delito organizado en varios circuitos mientras trabaja regularmente con sus contrapartes federales y estatales para coordinar las acciones contra la actividad delictiva. La Oficina colabora de manera proactiva con las fuerzas de seguridad y no tiene límites geográficos ni judiciales.