Attorney General Pam Bondi News Release
July 6, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer del condado de Orange condenada a 18 meses de cárcel por fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el procesamiento de Shanqual Marshall-Gunn por facturar al programa Medicaid más de $47,000 por servicios de gestión de casos específicos que eran fraudulentos o no estaban autorizados. Marshall-Gunn, propietaria de Second Chances TCM, Inc., pagaba incentivos monetarios, o comisiones ilegales, tanto a los empleados como a los clientes que referían nuevos negocios a su compañía.

La honorable Jenifer M. Davis, jueza del 9th Circuito Judicial, condenó a Shanqual Marshall-Gunn a 18 meses de cárcel, cinco años de libertad supervisada, prohibición de trabajar para proveedores de Medicaid en el futuro y más de $47,000 en restitución. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General (MFCU) realizó la investigación y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se encargó del procesamiento.

La MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $474 millones en acuerdos y sentencias.

La Oficina del Fiscal Estatal procesa el delito organizado en varios circuitos mientras trabaja regularmente con sus contrapartes federales y estatales para coordinar las acciones contra la actividad delictiva. La Oficina colabora de manera proactiva con las fuerzas de seguridad y no tiene límites geográficos ni judiciales.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.