Attorney General Pam Bondi News Release
February 14, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Auxiliar de enfermería del condado de Duval detenida por negligencia

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville detuvieron hoy a una auxiliar de enfermería certificada por negligencia con un paciente adulto mayor discapacitado. Renita D. Wilson (48) es una residente del condado de Duval antiguamente empleada como auxiliar de enfermería certificada en Terrace of Jacksonville LLC, un centro de enfermería especializado. Según una investigación de la MFCU, Wilson no brindó la atención, supervisión ni los servicios necesarios para el bienestar del paciente, y no realizó el esfuerzo razonable para no exponer al paciente a sufrir más negligencia.

Se supone que Wilson dejó a un paciente que necesitaba atención completa solo al borde de la cama con la baranda lateral baja. Cuando Wilson regresó unos minutos más tarde encontró al paciente en el suelo y lo volvió a subir a la cama. Después de más de una hora, una enfermera diplomada entró en la habitación para suministrarle la medicación y supuestamente encontró a la víctima sobre la cama con un hematoma en la cabeza y el identificador de Wilson ensangrentado en el piso. Los paramédicos que lo asistieron recibieron muy poca información de cómo la víctima había sufrido las heridas.

Wilson enfrenta un cargo de negligencia de un adulto mayor o discapacitado adulto, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Wilson enfrenta hasta cinco años de cárcel y hasta $5,000 en multas. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi y la Fiscalía Estatal del Cuarto Distrito Judicial estarán a cargo del procesamiento de la causa.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.