Attorney General Pam Bondi News Release
October 13, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietaria de centro de residencia asistida arrestada por uso delictivo de información personal

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU) arrestó hoy a una residente del condado de Escambia por uso delictivo de la información de identificación personal de terceros. Aisha Westbrooks, de 40 años, es la propietaria del centro de residencia asistida House of Honor The Westbrooks Inc. Según la investigación, Westbrooks utilizó ilegalmente la información de la hermana de un empleado para ocultar la identidad del mismo empleado, un delincuente convicto. Westbrooks también utilizó esta información, supuestamente, para facturar a Medicaid y clientes particulares por servicios, que superaban los $15,000, provistos por el empleado, quien no reúne los requisitos para trabajar como proveedor de Medicaid.

Esta empleada de House of Honor, Sade Grier, usó la identificación y registros de formación de la hermana para conseguir empleo. Grier ya había sido condenada por hurto a una persona de 65 años o mayor, uso fraudulento de una tarjeta de crédito y hurto de mayor cuantía. Según las leyes de Florida, una persona con condenas por delitos graves de hurto está inhabilitada para trabajar con los adultos mayores o discapacitados y un centro de residencia asistida no puede emplear a una persona inhabilitada. En julio de 2017, la MFCU y la Oficina del Sheriff del condado de Escambia arrestaron a Grier por un cargo menor del mismo delito.

Según la investigación, Westbrooks y Grier son amigas desde hace mucho tiempo, y la contrató para que trabajara en House of Honor desde enero de 2015 hasta noviembre de 2015.

Westbrooks enfrenta un cargo de uso delictivo de identificación personal por más de $5,000, delito grave de segundo grado. Si la encuentran culpable, Westbrooks enfrenta hasta 15 años de cárcel. La Oficina de la Procuradora General está procesando este caso a través de un acuerdo especial con la Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $700 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.