Attorney General Pam Bondi News Release
February 22, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arrestos en maniobra compleja dirigida a los maestros de Florida

TALLAHASSEE, Fla.–– La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron hoy el arresto de Ralph Alonso Everett Jr. y de Isaiah Lewis, ambos de Miami, por la supuesta organización de una maniobra para robar identidades de maestros y cobrar cheques de desempleo. Los acusados son responsables por ocasionar pérdidas al estado de Florida en más de $ 50.000.

Con la colaboración del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) y la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de EE. UU., la policía identificó patrones de reclamos sospechosos de ayuda para reinserción laboral que se depositaba en numerosas cuentas bancarias vinculadas a los sujetos. La investigación identificó más de 100 empleados asociados con 65 distritos escolares diferentes como blancos de reclamos de ayuda para reinserción laboral durante casi 11 meses en 2016. Los acusados también intentaron defraudar al DEO en reclamos fraudulentos por más de $ 200.000. El DEO distribuía los fondos en las cuentas bancarias de Everett y Lewis, quienes retiraban los fondos de cajeros automáticos de todo Miami.

Los dos acusados está detenidos en la cárcel del condado de Miami-Dade. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi.