Attorney General Pam Bondi News Release
January 24, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi y la FTC resuelven de manera conjunta demanda contra compañías de alivio de deuda

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunciaron hoy un acuerdo con varias compañías relacionadas con servicios de alivio de deudas y reparación de crédito y con su accionista principal. El acuerdo resuelve las imputaciones de que Chastity Valdes y sus compañías, Consumer Assistance LLC, Consumer Assistance Project Corp. y Palermo Global LLC, participaron en operaciones ilegales de alivio de deuda destinadas a titulares de préstamos estudiantiles. Entre otras cosas el acuerdo les prohíbe a los acusados operar en las industrias de alivio de deuda y reparación de créditos.

En 2016, la Oficina de la Procuradora General Bondi y la FTC presentaron una demanda conjunta contra Valdes y sus compañías en la que se aducía que los acusados cobraban honorarios anticipados ilegales a cambio de sus supuestos servicios de alivio de deuda y reparación de crédito. Según la demanda, se supone que los acusados afirmaban de manera falsa que estos servicios reducían las deudas estudiantiles de los consumidores y reparaban sus créditos. La demanda también alega violaciones a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida, a la ley de la FTC, a la Regla de Ventas de Telemercadeo y a la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito.

Como parte del acuerdo, se les prohíbe a los acusados vender servicios de alivio de deuda y reparación de crédito y realizar declaraciones falsas sobre sus productos o servicios. También se les prohíbe a los acusados dar a conocer avales falsos, beneficiarse de la información personal de los consumidores y no disponer de la información personal de manera adecuada.

La orden también impone una pena económica de $2.3 millones, la cual quedará en suspenso sujeta a la entrega de prácticamente todos los activos de los acusados. Si se descubre que la condición financiera informada por los acusados es falsa, la pena se exigirá en su totalidad de manera inmediata.
Para acceder a la orden estipulada, haga clic aquí.

Para acceder el pedido de la medida preliminar contra Valdes y sus compañías, haga clic
aquí, y para acceder a la demanda, aquí.