Attorney General Pam Bondi News Release
August 26, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Bondi obtiene medida cautelar provisoria en caso de estafas en ayuda hipotecaria

TALLAHASSEE, Fla.— La oficina de la Procuradora General Pam Bondi obtuvo una medida cautelar (injuction) provisoria y la congelación de activos contra dos compañías que, al parecer, se aprovechaban de propietarios de Florida para estafarlos en miles de dólares en ayuda hipotecaria. Según la demanda, The Cambridge Land Trust Company, LLC, The Hartford Land Trust Company, LLC, Robert J. Vitale y otros participantes cobraban a los propietarios sumas por anticipado y, a cambio, les deban garantías falsas de que les devolverían el valor líquido de sus viviendas. El Tribunal de Circuito del condado de Broward dispuso hoy que los acusados detengan de inmediato las operaciones y congelen sus activos.
"Hemos detenido a estas compañías que se aprovechan de los propietarios de Florida que se encuentran en dificultades robándoles su dinero y haciéndoles promesas falsas sobre el futuro de sus viviendas", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi oficina continuará protegiendo a los propietarios de Florida contra estas estafas".

Las compañías sostenían, presuntamente, que podían devolver el valor líquido de la vivienda del propietario al lograr, a través de los abogados, que la hipoteca fuera inejecutable y luego negociar una nueva hipoteca al valor justo y actual de mercado. Las compañías también asesoraban a los propietarios para que transfirieran la propiedad de sus bienes a un fideicomiso gestionado por una compañía con el cual, según afirmaban fraudulentamente, se protegería a la propiedad de una ejecución hipotecaria.

La medida cautelar temporaria prohíbe a The Cambridge Land Trust Company, LLC, The Hartford Land Trust Company, LLC, y Robert J. Vitale promocionar o proveer estos servicios a los propietarios de Florida. Para ver la medida cautelar, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-9AXNGZ/$file/AugustCambridge.pdf