Attorney General Pam Bondi News Release
June 24, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi agradece al gobernador Scott por firmar la Ley Aaron Cohen de Protección de la Vida

TALLAHASSEE, Fla.— En relación con la firma de la Ley Aaron Cohen de Protección de la Vida por parte del gobernador Scott, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente.

"Agradezco al gobernador Rick Scott por firmar la Ley Aaron Cohen de Protección de la Vida, que acabará con los atropellos seguidos de huidas, y agradezco a Patty Cohen por su valentía para transformar su tragedia en acción para proteger a otros. Los floridanos merecen estar seguros mientras disfrutan de sus comunidades", expresó la procuradora general Pam Bondi.

La legislación:


    · Crea una condena obligatoria mínima de cuatro años por abandonar el lugar de un accidente que provoque una muerte;

    · Aumenta la condena obligatoria mínima de dos a cuatro años por abandonar el lugar de un accidente que provoque una muerte si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol;

    · Incrementa la pena por abandonar el lugar de un accidente que provoque heridas físicas graves de delito grave de tercer grado a delito grave de segundo grado;

    · Define “conductor vulnerable” (VRU, Vulnerable Road User) y crea un agravante por VRU en el código penal; y

    · Dispone la revocación de la licencia de conductor del infractor por tres años y, antes del restablecimiento de la misma, un curso de educación para el conductor sobre los derechos de los conductores vulnerables.