Attorney General Pam Bondi News Release
July 2, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi inicia acción contra estafadores en reducción de deuda en préstamos estudiantiles

TALLAHASSEE, Fla.–– La procuradora general Pam Bondi ha iniciado una acción legal contra varias compañías que, supuestamente, participaron en una estafa en servicios de reducción de deuda en préstamos para estudiantes. Según la demanda, Integrity Group US Inc.; OnlineDoc Prep Inc.; Online Student Loan.Org Inc.; Students Loan Services.Org Inc.; y el propietario Thomas H. Rohan, indujeron a los consumidores a pagar anticipos para la consolidación de deudas, condonación y otros servicios de reducción de deuda en préstamos para estudiantes que nunca proveyeron ni efectuaron como habían prometido.

En la demanda se sostiene que Integrity Group US Inc. y los otros demandados de las sociedades operaban la empresa ilícita principalmente desde Boynton Beach, pero ofrecían servicios de gestión de deuda a consumidores de toda la Florida y los Estados Unidos. La demanda sostiene, además, que Rohan se dirigía específicamente a los trabajadores del sector público, como los docentes del condado de Palm Beach, y cobraba anticipos de hasta $999 a los consumidores que no sospechaban nada.

La acción legal presentada es la última de una serie que la Oficina de la procuradora general Bondi inició en relación con el fraude en préstamos para estudiantes. En octubre de 2017, la procuradora general Pam Bondi anunció que Florida estaba participando en la primera ofensiva coordinada entre el gobierno federal y los estados en relación con las estafas en la reducción de deuda en préstamos estudiantiles. En ese momento, las estafas obtuvieron ilegalmente un total combinado de más de $95 millones en anticipos que cobraban a estudiantes de toda la nación. Para obtener más información sobre las causas de 2017, haga clic aquí.

En la última demanda se alega violación de la Ley de Prácticas Desleales de Florida, y la procuradora general está buscando una medida cautelar permanente (injuction), la restitución total y la imposición de multas y honorarios. Para ver la demanda, hacer clic aquí.

Quien enfrente una estafa en reducción de deuda o cualquier otra estafa puede presentar una queja llamando al (866)9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.

Stay Connected Follow Us News feed

Read Attorney General Bondi's Weekly Brief

Provide your email address below to receive the Attorney General's Weekly Briefing featuring the latest news and updates on top issues.