Attorney General Pam Bondi News Release
November 17, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Odontopediatra del condado de Duval arrestado por fraude contra Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Jacksonville anunciaron hoy el arresto de un ex dentista de niños, el Dr. Howard S. Schneider, de 78 años, por defraudar al programa Medicaid de Florida.

La investigación de la MFCU reveló que Schneider, único propietario de Howard S. Schneider, D.D.S. P.A., defraudó a Medicaid de Florida presentando reclamaciones por procedimientos dentales que realizaba sin el consentimiento de los padres de sus pacientes. Se presume que los procedimientos eran inferiores al estándar de atención médica y producían reclamaciones no autorizadas que se presentaban con el fin de solicitar reembolsos al programa Medicaid.

Junto con el arresto de Schneider, la MFCU y la Oficina del Sheriff de Jacksonville tienen una orden activa de arresto contra una de las exasistentes dentales de Schneider, LaTosha Bevel-Hillsman, por ejercer la odontología sin tener la licencia, con lo cual cometió fraude al programa Medicaid de Florida y abuso infantil. Hillsman, de 39 años, efectuó supuestamente una extracción a un paciente pediátrico; un procedimiento que Hillsman no está autorizada a hacer. La investigación reveló que este procedimiento causó daño al niño y produjo reclamaciones no autorizadas que se presentaron al programa Medicaid con el propósito de obtener un reembolso.

Schneider enfrenta 11 cargos de fraude como proveedor de Medicaid por $10,000 o menos, delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 55 años de cárcel y más de $825,000 en multas y restitución. La Fiscalía Estatal del Cuarto Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa. Hillsman enfrenta un cargo de ejercer la odontología sin licencia, un cargo de fraude como proveedor de Medicaid por $10,000 o menos, y un cargo de abuso infantil, todos delitos graves de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta 15 años de cárcel y más de $15,000 en multas y restitución.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a octubre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.