Attorney General Pam Bondi News Release
June 4, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Arresto de auxiliar de enfermería del condado de Indian River por agresión a un adulto mayor

TALLAHASSEE, FL – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Indian River arrestaron a Lawrence Michael Frazier (52), residente de Sebastian, por agresión a un adulto mayor. El equipo de Abuso, Negligencia y Explotación de Pacientes (PANE) de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General comenzó la investigación después de recibir información del Departamento de Niños y Familias de Florida. Frazier estaba empleado como auxiliar de enfermería diplomado en Clare Bridge of Vero Beach, un centro de atención del Alzheimer y otras demencias para adultos mayores. La investigación reveló que, al parecer, un compañero de trabajo observó que Frazier golpeaba a un residente de 87 años en el rostro.

Frazier está acusado de un cargo de agresión a una persona de 65 años o mayor, un delito grave de tercer grado. Si lo encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel. La Fiscalía Estatal del 19.° Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga el fraude en relación con el sistema Medicaid, además de los casos de abuso y negligencia en los cuidados de residentes ancianos y discapacitados con el fin de garantizar que se brinde una atención de la salud eficiente y eficaz
.