Attorney General Pam Bondi News Release
October 17, 2013
Media Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Propietario de residencia geriátrica de Miami-Dade arrestado por fraude a Medicaid en $395,000

TALLAHASSEE, Fla.– La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a Julius Ast, propietario de una residencia de ancianos de Miami-Dade, por supuesto uso como titulares de facturas a cuatro empresas inexistentes para entregar facturas fraudulentas a favor de su empresa, Pines Nursing Home, que luego se pagarían con fondos de Medicaid. Esta maniobra fraudulenta, en última instancia, generó pagos por más de $395,000 para Julius Ast, que está acusado de un cargo de fraude a Medicaid, un cargo de robo y un cargo de fraude organizado, todos delitos graves de primer grado.

“Gracias a nuestro trabajo conjunto con la Agencia para la Administración de Atención de la Salud y el Departamento de Policía de Miami-Dade, pudimos detener este plan de facturación fraudulenta", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Seguiremos protegiendo al programa Medicaid de Florida".

Al parecer Ast registró cuarenta y siete cargos fraudulentos por gastos operativos y entregó el informe de costos a la Agencia para la Administración de Atención de la Salud. Luego hizo cheques a estas empresas para "pagar" los gastos cuando en realidad se estaba pagando a sí mismo. La Agencia para la Administración de Atención de la Salud remitió este caso a la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General para ampliar la investigación.

Si se lo declara culpable, Ast enfrenta hasta 90 años de cárcel y multas por más de $1,9 millones. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General se encuentra procesando esta causa.