Attorney General Pam Bondi News Release
March 31, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre del condado de Jackson arrestado por abuso agravado de paciente con discapacidad del desarrollo

TALLAHASSEE, FLA. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson arrestaron hoy a un ex empleado de Sunland Center, en Marianna, Fla., por abuso agravado de un adulto discapacitado. Mientras estaba empleado en Sunland, un centro de atención intermedia para las discapacidades del desarrollo, Justin Holmes, de 20 años, provocó a un residente en sillas de ruedas a lanzar su silla de ruedas contra Holmes. Según la investigación, entonces la reacción de Holmes fue sacar al residente de su silla y arrojarlo al piso. Como resultado del altercado, el residente presentó fractura de cuello.

Holmes enfrenta un cargo de abuso agravado de un adulto discapacitado, delito grave de primer grado. Si se lo declara culpable, enfrenta hasta 30 años de cárcel y hasta $10,000 de multas. La Fiscalía Estatal del 14.º Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias.