Attorney General Pam Bondi News Release
June 30, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Pam Bondy sobre el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. a favor de Hobby Lobby y otras empresas

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondy emitió hoy un comunicado sobre el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. a favor de Hobby Lobby y otras empresas. Hobby Lobby y otros recusaron las normas de la ley federal de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act) que disponen que las corporaciones brinden cobertura de tratamientos anticonceptivos a los empleados a pesar de las objeciones religiosas de las compañías. Florida adhirió a un escrito "amicus curiae" (amigo del tribunal) que se presentó para apoyar la libertad de culto de las compañías.

“Me complace que la Corte Suprema haya fallado hoy a favor de Hobby Lobby y otras empresas”, dijo la procuradora general Pam Bondi. "Las empresas familiares como Hobby Lobby tienen el derecho de llevar a cabo sus actividades según sus principios religiosos, y las disposiciones de la Ley de Atención Médica Asequible violaron esos derechos".