Attorney General Pam Bondi News Release
January 17, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi anuncia que $60 millones de los fondos del acuerdo nacional están disponibles para asistencia adicional a floridanos

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que, del acuerdo hipotecario nacional con los cinco mayores proveedores hipotecarios de la nación, ahora estarán disponibles $60 millones para proveer una asistencia adicional a los floridanos. La propuesta de la procuradora general Bondi de ayudar a los floridanos, aprobada hoy por la Comisión Legislativa de Presupuesto, comprende lo siguiente: $35 millones para asistencia en el pago inicial; $10 millones para asesoramiento sobre vivienda; $5 millones suministrados a los juzgados estatales para ayudar en los asuntos relacionados con ejecuciones hipotecarias; $5 millones suministrados a la Oficina de la Procuradora General para ayudar a financiar programas de asistencia legal; y $5 millones provistos a la Oficina de la Procuradora General como reembolsos y como apoyo para las medidas contra los abusos del proceso de ejecución hipotecaria.

“Ahora los floridanos se beneficiarán de estos millones al recibir ayuda para pagos iniciales, asesoramiento en vivienda, asistencia legal y contar con juzgados con mejor financiación para ocuparse de asuntos relacionados con ejecuciones hipotecarias. Estoy orgullosa de trabajar con la Legislatura, hemos garantizado que los fondos del acuerdo vayan a la gente que más lo necesita: los propietarios de Florida”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

En noviembre de 2012, la procuradora general Bondi, el presidente del Senado, Gaetz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Weatherford, durante la sesión legislativa anunciaron su apoyo a la adjudicación de $200 millones a fines relacionados con la vivienda, de acuerdo con los términos del acuerdo de resolución. Si bien se determinarán adjudicaciones específicas en la próxima sesión, estos fondos se destinaron, entre otros usos, a prevención de ejecuciones hipotecarias, revitalización de vecindarios, viviendas asequibles, asistencia al comprador o al inquilino, asistencia legal, asesoramiento y otros programas relacionados con la vivienda.

Estos fondos están disponibles en virtud del histórico acuerdo conjunto federal-estatal por 25,000 millones de dólares que la procuradora general Pam Bondi celebró con los cinco mayores proveedores hipotecarios de la nación en relación con abusos en ejecuciones hipotecarias y prácticas inaceptables en la atención de préstamos hipotecarios en todo el país. El acuerdo dispone un total estimado de $8,400 millones para la asistencia a propietarios de Florida y se ocupa de las futuras prácticas de atención de préstamos hipotecarios.