Attorney General Pam Bondi News Release
May 31, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi insta a los floridanos a prepararse para le temporada de huracanes y advierte a los consumidores sobre el film para ventanas promocionado como “Protección ante huracanes”


TALLAHASSEE, Fla.—Cerca del comienzo de la temporada de huracanes el 1 de junio, la procuradora general Pam Bondi insta a los consumidores a prepararse para la temporada de huracanes y mantenerse alerta ante las compañías que afirman que sus films para ventanas protegen contra el viento provocado por un huracán. La oficina de la procuradora general se encuentra investigando a las compañías en todo el estado que han estado promocionando estos films para ventanas como una manera de proteger la casa contra vientos originados por huracanes y ha celebrado ocho acuerdos, hasta la fecha, para resolver estas supuestas prácticas. La Comisión de Construcción de Florida no ha aprobado el film para ventanas como protección ante huracanes; por lo tanto, no puede promocionarse como protección ante huracanes.

“Como propietarios deben prepararse para la temporada de huracanes, deben tener cuidado cuando compran films para ventanas que afirman proteger sus hogares de los huracanes”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “la Comisión de Construcción de Florida debe otorgar la aprobación antes de que una compañía pueda promocionar sus productos como una forma de protección y no ha aprobado el film para ventanas para este uso”.

Para que la Comisión de Construcción de Florida apruebe un producto diseñado para una ventana, el producto debe ser parte de un sistema completo de ventana y ensamblaje y el film para ventanas no cumplen con este requisito. Cualquier persona que promocione un producto como de protección ante huracanes, tormentas o ante el impacto de restos transportados por el viento, lo venda, lo ofrezca, lo provea, lo distribuya o lo comercialice sin dicha aprobación está violando la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

La procuradora general Bondi les recomienda a los floridanos tomar los siguientes recaudos para asegurarse de que los productos que se venden como protección ante huracanes han sido aprobados por la Comisión de Construcción de Florida:

· Solicite ver la aprobación del producto y el número correspondiente;

· Visite Floridabuilding.org para asegurarse que el número provisto sea verificable;

· Contrólelo con el departamento de construcción local. La mayoría de los departamentos de construcción exigen un permiso para instalar protección ante huracanes; y

· Denuncie a cualquier compañía que esté haciendo afirmaciones falsas sobre el film para ventanas.

Los consumidores pueden denunciar la actividad fraudulenta ante la Oficina de la Procuradora General llamando al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226) o presentando una denuncia en línea en MyFloridaLegal.com. Los floridanos puden visitar FloridaDisaster.org para obtener consejos para prepararse para los huracanes.