Attorney General Ashley Moody News Release
February 18, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se anuncia proceso de reclamos para proporcionar reparaciones y devolución de gastos para los propietarios de vivienda de PulteGroup

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy que ahora se encuentra vigente un proceso de reclamaciones para los propietarios de vivienda elegibles que adquirieron las casas construidas por PulteGroup, Inc. El proceso de reclamaciones es parte de un acuerdo multimillonario en dólares que la Oficina de la Procuradora General de Florida logró con la constructora de viviendas después de una investigación sobre la falla por parte de la compañía en dar a conocer ciertos defectos de construcción en las viviendas construidas por la compañía.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las reparaciones de las viviendas pueden ser desalentadoras y costosas. Muchos propietarios de viviendas en este caso pagaron dinero de sus bolsillos por reparaciones que deberían haber estado cubiertas por la garantía. Afortunadamente, obtuvimos un acuerdo multimillonario en dólares para ayudar a reembolsarles el dinero a los propietarios de viviendas y reparar los problemas existentes causados por la construcción defectuosa”.

La Oficina de la Procuradora General de Florida investigó si, entre otras cosas, la falla de Pulte en dar a conocer ciertos defectos violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas y Desleales de Florida. Los propietarios de viviendas reclamaban que la compañía y sus filiales no les informaron sobre la construcción de algunas de sus viviendas. El acuerdo asegura que Pulte reparará las viviendas que reúnan ciertos criterios. Según el acuerdo, Pulte pagó $4.7 millones en reembolsos para pagar los gastos de bolsillo en los que incurrieron los propietarios de viviendas actuales y antiguos.

Para hacer un reclamo según este acuerdo, los propietarios de viviendas pueden presentar reclamos ante Pulte para una evaluación de las reparaciones:

· enviando un mensaje de correo electrónico a Pulte a
FLStuccoSettlement@Pulte.com;
· llamando a Pulte para obtener un formulario de reclamos escrito por correo postal al 1(844) 947-4234; o
· si no es posible completar un formulario de reclamos por correo electrónico o por escrito, pueden llamar al número de teléfono de arriba para recibir asistencia para hacer el reclamo.

Para solicitar un reembolso de los gastos de bolsillo, los propietarios de viviendas pueden comunicarse con el administrador de reclamos del acuerdo A.B. Ltd., al 1(800) 232-3154 para obtener el formulario de reclamo. Los propietarios de vivienda también pueden descargar y presentar un formulario de reclamo con la documentación solicitada por Internet
aquí.

Para acceder al decreto de consentimiento y al fallo final, haga clic
aquí.

Para acceder al reclamo, haga clic
aquí.

Para ver las preguntas frecuentes, haga clic
aquí.