Attorney General Ashley Moody News Release
January 17, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody designa a Anne Corcoran para la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida

TALLAHASSEE, Fla.— Mientras participaba en un programa “Teach a Girl to Lead” en el condado de Bay, Ashley Moody anunció hoy el nombramiento de Anne Corcoran para integrar la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida (FCWS, por su sigla en inglés). Corcoran es una distinguida abogada, especializada en derecho societario, que participa activamente en actividades caritativas y comunitarias; ha fundado una escuela charter de artes liberales donde continúa prestando servicios legales y para la junta directiva ad honorem. La FCSW es un grupo no partidario que se centra en la concientización y en la celebración de las contribuciones y los éxitos de todas las floridanas. Además, la FCSW proporciona una plataforma de colaboración para aquellos que buscan información sobre temas que afectan a las mujeres, las niñas y sus familias en la Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estoy orgullosa de designar a Anne Corcoran para esta comisión. Anne llevará una perspectiva fuerte al grupo, tanto desde el punto de vista jurídico como educativo. No sólo su extensa labor caritativa y de servicio a la comunidad es inspiradora, sino que su experiencia como madre que equilibra la carrera y la familia será una ventaja para la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida. Felicitaciones, Anne.”

Corcoran tiene más de 20 años de experiencia en litigios civiles y penales, incluido su trabajo como asistente del fiscal del estado y su participación en la Comisión de Nombramientos Judiciales del Primero y Quinto Circuito Judicial. Corcoran obtuvo el título de abogada con altos honores en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida, y realizó una pasantía en la Corte Suprema de Florida y en la Legislatura de Florida.

Además, el Consorcio de Escuelas Públicas Charter de Florida otorgó a Corcoran el Premio Champion Charter School Pioneer. Corcoran también recibió el premio de CAMWS por Servicio Especial.

La FCSW es un consejo no partidario, creado por ley en 1991, que está formado por 22 miembros designados y tiene su sede administrativa en la Oficina de la Procuradora General. El mandato de la FCWS es estudiar temas que afectan a las mujeres en la Florida y hacer recomendaciones al gobernador, el gabinete y la legislatura.

Para ver una copia de la carta de la procuradora general Moody en la que designa a Corcoran la Comisión del Estatus de la Mujer de Florida, hacer clic aquí.

La procuradora general hizo este anuncio mientras visitaba el programa “Teach a Girl to Lead” (TAGL) en la Parker Elementary School. El TAGL es un programa creado para inspirar a niñas y jóvenes a seguir los pasos de mujeres líderes del pasado y el presente. La procuradora general Moody leyó “Grace Goes to Washington” a los estudiantes y condujo un breve debate sobre el libro.

Para obtener más información sobre el TAGL, haga clic aquí.