Attorney General Ashley Moody News Release
July 9, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody nombra al Policía de Seguridad Escolar del Año 2019

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody y la Asociación de Policías de Seguridad Escolar de Florida (FASRO) reconocieron al oficial Cullen Coraine de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, como Policía de Seguridad Escolar del Año en 2019. El oficial Coraine recibió el premio en la 4.ª conferencia anual de la FASRO en Doral. Mas de 600 policías de todo el estado celebraron la influencia positiva del oficial Coraine en los estudiantes de la escuela Liza Jackson Preparatory School.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Quiero felicitar al oficial Coraine por la recepción de este premio a su trabajo destacado como policía de seguridad escolar en el condado de Okaloosa. Su dedicación y compromiso para proteger a los jóvenes en su comunidad constituye un ejemplo brillante del gran trabajo que hacen los policías de seguridad escolar y todos los policías día a día en Florida”.

El oficial Coraine se desempeña en la escuela Liza Jackson Preparatory School donde prepara programas que promueven el buen carácter. Uno de los programas que creó Coraine es el programa “Junior Deputy”, enfocado a la enseñanza e incentivo de los rasgos positivos de carácter. Los estudiantes pueden convertirse en un «junior deputy» si obtienen buenas calificaciones, si demuestran buena conducta y ayudan a otros. Los “junior deputies” son líderes en el aula durante la ejercitación, observan e informan durante los viajes de campo y ayudan en el monitoreo de corredores. El valor central en el que se pone énfasis es: La integridad significa hacer lo que está bien incluso cuando nadie está mirando.

El oficial Coraine también cumplió un rol fundamental en la instalación de protocolos de seguridad a fin de tratar de manera eficaz los distintos tipos de amenazas y situaciones. Además del servicio del oficial Coraine en la escuela, realiza un trabajo que se extiende a la comunidad, como ayudar en refugios locales para animales, entregar alimento y proveer servicios a personas sin hogar.

La procuradora general también reconoció siete policías de todo el estado que se ganaron la designación como policías capacitados en seguridad escolar después de haber completado un riguroso programa de entrenamiento:

· Sargento Michael Carver, Oficina del Sheriff el condado de Polk;
· Oficial Joseph M. Clanton, Oficina del Sheriff el condado de Polk;
· Oficial Rafael Fuentes, Oficina del Sheriff el condado de St. John
· Oficial Debbie Galutz, Oficina del Sheriff del condado de Seminole;
· Oficial Daniel Gibson, Oficina del Sheriff del condado de Hardee;
· Oficial John Marlon, Oficina del Sheriff del condado de Polk; y
· Agente John Rodgers, Departamento de Policía de Melbourne.

En 1985 la Oficina de la Procuradora General preparó el primer curso de entrenamiento básico de 40 horas adoptado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para capacitar a los policías de seguridad escolar en el conocimiento básico y las habilidades necesarias para implementar un programa de prevención del delito en un ámbito escolar. Juntos, la Oficina de la Procuradora General, la FASRO, el FDLE y el Departamento de Educación de Florida proveen una serie de entrenamientos durante el año para desarrollar programas y estrategias de prevención eficaz para los estudiantes y los campus. Todos los años, se presentan solicitudes para el premio Policía de Seguridad Escolar del Año a la Oficina de la Procuradora General para su revisión.