Attorney General Pam Bondi News Release
January 29, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a gerente general y subgerente general de Council on Aging of Florida por emplear $2.75 millones de fondos de Medicaid en salarios y gastos personales excesivos

TALLAHASSEE, Fla. – Hoy la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Alachua, arrestó a la gerente general (CEO) y a la subgerente de la compañía Council on Aging of Florida, Maxcine Darville y Joanne Carter, respectivamente, por emplear más de $2.75 millones de dólares de Medicaid en salarios y gastos personales excesivos. La Oficina de la Procuradora General investigó a las mujeres por imputaciones de que, entre enero de 2006 y marzo de 2012, utilizaron los pagos del programa Medicaid a la compañía Council on Aging of Florida para cubrir salarios y gastos personales excesivos, como pagos de hipotecas, servicios de Internet, servicios públicos, servicios de telefonía celular, y llamadas personales a larga distancia. Council on Aging of Florida es una compañía de administración de asilos de ancianos que no está afiliada al Consejo de la Tercera Edad de Florida.

“No permitiremos que aquellos a quienes se les confió la prestación de servicios legítimos de Medicaid, y que facturan con exactitud al programa, se aprovechen del sistema,” expresó la procuradora general Pam Bondi. “Seguiremos protegiendo los dólares de los contribuyentes mediante la investigación y el procesamiento de quienes cometan fraudes contra Medicaid.”

Darville y Carter recibieron, cada una, un cargo de plan organizado de defraudación, un delito de primer grado. Si se las declara culpables, Darville y Carter enfrentan, cada una, 30 años de prisión y $10,000 en multas. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi estará a cargo del procesamiento de esta causa.