Attorney General Pam Bondi News Release
June 22, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El mayor operativo nacional de la historia contra el fraude a Medicare y Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina Federal de Investigación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y otras agencias de la ley anunciaron hoy el mayor operativo en la historia de los Estados Unidos contra el fraude a Medicare y Medicaid. Como parte del operativo, las autoridades arrestaron a cien residentes de Florida del Sur por participar en varios esquemas para defraudar a Medicare y Medicaid en más de $200 millones.

"Con este operativo histórico contra el fraude estamos enviando el mensaje a quien planee robar de los programas Medicaid y Medicare de que los encontraremos y les haremos responder por ello. Gracias al trabajo conjunto de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y nuestros socios federales, este operativo evitó un fraude potencial futuro de millones de dólares y garantizará que los responsables rindan cuentas".

Los cargos en Florida forman parte de un desmantelamiento nacional por parte de operaciones del grupo de trabajo en fraude a Medicare en 36 distritos federales que derivaron en cargos contra más de 300 individuos, entre ellos 61 médicos, enfermeros y otros profesionales médicos con licencia, por su supuesta participación en un esquema de fraude a Medicare que implicó la facturación falsa por aproximadamente $900 millones. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi llevó a cabo tres investigaciones independientes con la asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. La MFCU investigó dos de estos casos como parte del trabajo del equipo para la Aplicación de la ley y la prevención del fraude en la atención médica (HEAT). La pérdida combinada total para los programas Medicaid y Medicare, como resultado de estas causas, es de más de $30 millones. La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida está procesando las tres causas.

Para saber más sobre el HEAT, visite StopMedicareFraud.gov.

Para más información sobre las causas del operativo nacional contra el fraude a Medicare, haga clic aquí. Es posible encontrar documentos judiciales e información relacionada aquí.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.