Attorney General Pam Bondi News Release
September 13, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El tribunal de apelación confirma los esfuerzos de la procuradora general Bondi por detener las estafas de soporte técnico

TALLAHASSEE, Fla.—Las puertas permanecerán cerradas en la compañía de soporte técnico según la decisión del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito que mantiene una fallo anterior del circuito que le daba lugar a la petición de la procuradora general Bondi que buscaba prohibirle de manera preliminar a E-Racer Tech, LLC y a su propietario, James N. Veser, hacer negocios y congelarle sus activos.

Los reclamos de los consumidores aducen que
E-Racer Tech utilizó tácticas de mercadeo engañosas que comprendían anuncios emergentes y advertencias fuertes en las computadoras, así como discursos de venta engañosos encubiertos en un diagnóstico, todo diseñado para engañar a las víctimas de la estafa para hacerles creer que sus computadoras estaban seriamente afectadas. Los anuncios emergentes que aparecían de manera repentina en las computadoras de los consumidores los instaba a llamar a un número gratuito para obtener soporte técnico inmediato.

Una vez que se encontraban hablando por teléfono con los consumidores, los empleados de
E-Racer obtenían acceso remoto a las computadoras de los consumidores para, supuestamente, diagnosticar el problema que les habían informado era la causa de que aparecieran las ventanas con anuncios emergentes y los mensajes de alerta. Los demandados después realizaban un discurso de venta, disfrazado como un diagnóstico de estado de la computadora, para señalar supuestos problemas que eran exagerados terriblemente o que no que no existían, convenciendo a los consumidores de que debían comprar los servicios de reparación de E-Racer Tech para solucionar los supuestos problemas.

La medida cautelar que se obtuvo en la causa es la más reciente de ocho acciones que la procuradora general Bondi ha tomado para poner fin a las estafas de soporte técnico en Florida del Sur.

Se puede leer la orden del tribunal de circuito sobre la medida cautelar temporaria y el congelamiento de activos haciendo clic
aquí.

Se puede acceder a la orden del tribunal de apelaciones confirmando la orden del tribunal inferior, haciendo clic
aquí.

Toda persona que sospeche de prácticas comerciales desleales o engañosas puede presentar una queja en la Oficina de la Procuradora General en
MyFloridaLegal.com o llamar al 1-866-9NO-SCAM.

Desde noviembre de 2014, la División de Protección al Consumidor de la Procuradora General Bondi litigó ocho casos relacionados con estafas de soporte técnico. En los cinco casos presentados por la procuradora general Bondi como única demandante, las operaciones de las compañías se frenaron completamente por orden judicial como resultado de la presentación de peticiones de medidas cautelares o por acuerdo con los demandados. Florida ha presentado más litigios en este tema que cualquier otro estado.