July 28, 2022 Contact: Kylie Mason Phone: (850) 245-0150 |
![]() |
Tweet |
TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody y la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough anunciaron hoy el arresto de una cuidadora interna acusada de robar miles de dólares de un adulto mayor de Florida. La cuidadora, Cynthia Sirmans, usó la tarjeta de crédito de la víctima mientras el adulto mayor estaba en el hospital debido a una enfermedad potencialmente mortal. Durante cuatro meses, Sirmans usó la tarjeta de la víctima y gastó más de $47,000. Las transacciones variaban entre compras de tarjetas de regalo hasta autos costosos controlados por radio.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “A la acusada en este caso se le confió el cuidado de un adulto mayor de Florida, pero mientras la víctima estaba en el hospital con una enfermedad que amenazaba su vida, aprovechó la oportunidad para acumular decenas de miles de dólares en gastos fraudulentos de tarjetas de crédito a nombre de la víctima. Trabajando con la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough, descubrimos el plan y ahora la «cuidadora» tendrá que enfrentarse a mis fiscales estatales y responder por sus delitos”.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo: “Es realmente despreciable cuando una persona vulnerable de nuestra comunidad confía su vida y sus finanzas a otra, y luego se aprovechan de ella con tanta crueldad. Esto es lo que hacen algunos de los peores de la sociedad. Nuestros detectives están trabajando diligentemente para buscar a estos delincuentes y procesarlos con todo el rigor de la ley”.
Según la investigación, Sirmans realizó más de 100 compras con la tarjeta de crédito de la víctima de 88 años durante cuatro meses: desde enero hasta abril. La mayoría de las transacciones fueron para comprar tarjetas de regalo y todas las transacciones se realizaron en el área de Tampa Bay. Sirmans gastó casi $6,000 en cinco autos controlados por radio. Durante una entrevista, la acusada admitió haber realizado las transacciones con la tarjeta de la víctima y haber usado la cuenta bancaria de la víctima para pagar los gastos para ocultar las transacciones.
La Oficina de la Fiscal Estatal de la fiscal general Moody acusó a Sirmans de explotación de un adulto mayor o de un adulto discapacitado y uso delictivo de información de identificación personal, ambos delitos graves de segundo grado. La asistente principal del fiscal estatal Whitney Mackay procesará el caso.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.