Attorney General Ashley Moody News Release
July 15, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se acerca el plazo para los reclamos de restitución en el caso de filtración de datos de Yahoo

La Oficina de la Procuradora General de Florida publicó una alerta a los consumidores para instar a las víctimas de la filtración de datos de Yahoo Inc. y Aabaco Small Business, LLC’s a reclamar millones de dólares disponibles para restitución. Las personas con cuentas de Yahoo entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016 tienen derecho a presentar reclamos de resolución y monitoreo de crédito gratuito. La fecha límite para presentar un reclamo es el 20 de julio.

Para obtener más información sobre el proceso de reclamos, visite
YahooDataBreachSettlement.com.

Más de 3,500 millones de cuentas de Yahoo en todo el mundo fueron víctimas de filtración de datos durante años. Se enviaron notificaciones de reclamos a los consumidores estadounidenses potencialmente elegibles con información sobre cómo obtener la restitución. Se alienta a que las víctimas elegibles presenten sus formularios de reclamo lo antes posible.

La filtración de datos durante años comprende a actores maliciosos que ganaron acceso a los sistemas internos de Yahoo y a la base de datos de los usuarios y recolectaron información personal como nombres, mensajes de correo electrónico, números de teléfonos, fechas de nacimiento, contraseñas, calendarios, contactos y preguntas y respuestas de seguridad de los titulares de las cuentas de Yahoo.

Las personas con derecho a presentar un reclamo recibirán un mínimo de dos años de servicios de monitoreo de crédito gratuitos para proteger a los miembros de la liquidación colectiva de daños futuros. Los miembros de la liquidación colectiva capaces de verificar el monitoreo de crédito preexistente o servicios de protección de la identidad durante al menos un año tienen derecho a un pago en efectivo alternativo de entre menos de $100 y hasta $358. El acuerdo también proporcionará pagos en efectivo de hasta $25,000 en pérdidas en efectivo, incluso el tiempo perdido que los miembros de la liquidación colectiva crean haber sufrido debido a la filtración de datos.

Los pagos de pérdidas en efectivo documentadas pueden recibirse por hasta 15 horas a una tarifa por hora de $25 por cada hora o tiempo de descanso no remunerado a la tarifa por hora. Si el tiempo perdido no está documentado, los pagos pueden hacerse por hasta cinco horas a la misma tarifa.