Attorney General Ashley Moody News Release
March 9, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Florida central arrestada por facturar de manera ilegal más de $49,000 a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció el arresto de una persona por cargos de estafa de proveedor de Medicaid. Teresa B. Moore está acusada de participar en una maniobra sistemática para facturarle de manera fraudulenta al sistema Medicaid, incluida la facturación de servicios no prestados y la presentación de facturas falsas por aproximadamente $49,500. La Oficina del Sheriff de Orleans Parish (OPSO, por sus siglas en inglés) arrestó a Moore en Luisiana y la extraditará de regreso a Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Gracias a los esfuerzos diligentes de nuestros investigadores de Fraude a Medicaid, esta maniobra fraudulenta que le factura al programa Medicaid miles de dólares ha sido frustrada y la persona responsable se enfrentará a la justicia. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) ha trabajado arduamente para investigar y presentar cargos contra aquellos que abusan del programa Medicaid y hacen un mal uso de éste. Gracias a mi MFCU, esta mujer, quien facturó de manera fraudulenta más de $49,000 a Medicaid, ahora será llevada ante la justicia”.

WellCare Health Plans, Inc., una organización de atención administrada de Medicaid, derivó el caso a la MFCU después de que la madre de un beneficiario de Medicaid notara las facturas de servicios de atención domiciliaria que nunca se le brindaron al beneficiario. Moore es la dueña de Gifted Hands Homecare, LLC. Investigaciones posteriores revelaron que Moore continuó facturando por servicios incluso cuando el beneficiario le notificó directamente a Moore que los servicios no eran necesarios durante los recesos de vacaciones universitarias. Moore le facturó al programa Medicaid aproximadamente $49,500 y no proporcionó documentación alguna que respaldara la facturación.

La OPSO arrestó a Moore con una orden de arresto librada en la investigación de la MFCU de la Procuradora General sobre Moore. Moore está acusada de un cargo de fraude de proveedor de Medicaid, delito grave de segundo grado. Enfrenta hasta 15 años de cárcel y miles de dólares en multas.

La Oficina del Fiscal de Estado del Noveno Circuito Judicial procesará el caso.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2019 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $40 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.