Attorney General Pam Bondi News Release
March 14, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Pam Bondi sobre la ley del Congreso de EE. UU. relativa a los seguros contra inundaciones

TALLAHASSEE, Fla.— En relación con la ley del Congreso de EE. UU., aprobada para ayudar a los propietarios que enfrentan subidas drásticas de las primas de los seguros contra inundaciones en el marco del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente.

"Le he pedido al Congreso, en repetidas ocasiones, que tome medidas para proteger a los floridanos de los aumentos tremendos de las primas de los seguros contra las inundaciones. La ley que aprobó el Congreso traerá un gran alivio a innumerables floridanos que me han informado que enfrentaban aumentos exhorbitantes de las tarifas del seguro contra inundaciones que, en algunos casos, iban a terminar forzándolos a dejar sus casas. Se le ha adjudicado a los floridanos más de los que les corresponde en los seguros contra inundaciones, y esta ley los protege de la ley Biggert-Waters, implementada precipitadamente, que amenazó la subsistencia de tantos floridanos."