Attorney General Ashley Moody News Release
April 21, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody insta a los floridanos que luchan en soledad a buscar orientación en vez de drogas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta a los floridanos que estén luchando contra una adicción, la soledad o la depresión mientras se encuentran realizando el distanciamiento social a que busquen ayuda en vez de drogas. Están surgiendo informes sobre un aumento de las llamadas a los socorristas por casos de sobredosis de drogas en algunas partes del estado y del país durante las primeras etapas de la pandemia de la COVID-19.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Muchos floridanos están luchando contra dos crisis: la pandemia global de la COVID-19 y la crisis nacional de opioides. Pero el hecho de que estemos bajo una orden de quedarse en casa a nivel estatal no significa que aquellas personas que luchan contra un trastorno por abuso de sustancias deban sufrir en soledad. Hay ayuda disponible, aún cuando algunos recursos no sean tan convencionales como lo eran antes de la pandemia. La orientación virtual y la telemedicina son solo algunos de los nuevos servicios ampliados permitidos según las órdenes ejecutivas recientemente expedidas para detener la propagación de la COVID-19. Hay recursos adicionales disponibles en nuestro sitio web
DoseofRealityFL.com.”

Varios factores relacionados con la pandemia de la COVID-19 podrían estar contribuyendo a un aumento de los informes de sobredosis por drogas, entre otros:

  • el distanciamiento social que conduce a sentimientos de soledad y depresión;
  • problemas financieros e incertidumbre después del aumento del desempleo;
  • personal y horarios reducidos en las clínicas para el tratamiento del abuso de sustancias;
  • pacientes con medicamentos recetados que se automedican para evitar los viajes al consultorio del médico y a la farmacia; y
  • más usuarios que se drogan estando solos y sin nadie a su alrededor que les ayude a monitorear el uso o les administre un tratamiento vital.

Con universidades estatales y escuelas secundarias trasladándose a las clases virtuales para detener la propagación del coronavirus, millones de estudiantes están de regreso en sus hogares. Si en el hogar hay medicamentos recetados sin usar o vencidos, los adolescentes o los adultos jóvenes que tal vez estén luchando contra una adicción podrían tener acceso a estos narcóticos peligrosos. La procuradora general Moody está alentando a los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros del abuso de drogas.

La Procuradora General lanzó un recurso estatal primero en su tipo el año pasado para ayudar a los floridanos a unirse a la lucha para ponerle fin a la crisis de opioides. El sitio web de la Procuradora General,
DoseofRealityFL.com, está lleno de consejos personalizados y recursos para ayudar a las personas que luchan contra un trastorno de abuso de sustancias.

Para visitar el sitio, haga clic
aquí.

Además, la procuradora general Moody presidió el Equipo de Trabajo contra el Abuso de Opioides del estado y continúa litigando de manera enérgica la causa del estado contra los principales distribuidores y fabricantes de opioides y las farmacias por ayudar a alimentar la crisis de opioides.