Attorney General Pam Bondi News Release
February 14, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi acompaña legisladores para apoyar la ley que prohíbe drogas sintéticas peligrosas

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi acompañó hoy al Senador Greg Evers y al Representante Clay Ingram para defender la ley que prohibirá las nuevas drogas sintéticas peligrosas en Florida. El Proyecto de ley 1502 del Senado, presentado por el Senador Evers, y el Proyecto de ley 1175 de la Cámara, presentado por el Representante Ingram, añadirán nuevos compuestos sintéticos a la lista de sustancias controladas de Clase I que son ilegales conforme a la Ley 893.13 de Florida.

"No permitiremos que los químicos que están adulterando componentes de estas drogas sintéticas peligrosas eludan las leyes estatales", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

"La rápida acción de la Legislatura contribuirá a proteger a nuestras comunidades de la amenaza creciente del abuso de drogas sintéticas".
Según la ley propuesta, una persona que "vende, fabrique, o distribuya, o posea con intención de vender, fabricar o distribuir" nuevas formas de catinona sintética "sales de baño" y cannabinoides sintéticos "K2" estará cometiendo un delito grave de tercer grado.

"Las personas que venden y consumen estas drogas mortales amenazan sus propias vidas y las vidas de quienes los rodean", declaró el Representante Clay Ingram. "Debemos actuar ahora y retirar estas drogas de la venta y de las manos de los abusadores".

"Esta ley es fundamental para prohibir estas sustancias peligrosas que están causando estragos en las vidas de los floridanos de todo el estado", declaró el Senador Evers.

Haga clic en el enlace siguiente para ver el Proyecto de ley 1502 del Senado: http://www.flsenate.gov/Session/Bill/2012/1502

Haga clic en el enlace siguiente para ver el Proyecto de ley 1175 de la Cámara de Representantes: http://myfloridahouse.gov/Sections/Bills/billsdetail.aspx?BillId=48415

El Asistente del Comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Jim Madden, y la Directora del Centro de Información en Intoxicaciones de Florida, Dra. Cynthia Lewis-Younger, aportaron sus comentarios en el evento. También asistieron los siguientes representantes de la Asociación de Jefes de Policía de Florida: Directora Ejecutiva de FPCA, Amy Mercer, Jefe del Departamento de Policía de Tallahassee, Dennis Jones, y el Mayor Chris Connell del Departamento de Policía de Tallahassee. El Sheriff del condado de Charlotte, Bill Cameron, representó a la Asociación de Sheriffs de Florida. Bill Cervone, Fiscal del 8o Circuito Judicial, asistió en representación de la Asociación de Fiscales de Florida.

En enero del año pasado, la Procuradora General Bondi emitió una norma de emergencia que prohibía, en forma temporaria, la droga sintética conocida como "sales de baño". En la sesión 2011, trabajó junto con legisladores en la prohibición permanente de las sales de baño. La Legislatura también aprobó una nueva ley que añadió formas de marihuana sintética a la lista de sustancias controladas que son ilegales.

El proyecto HB 1175 resultó aprobado por todos los comités y se tratará esta semana en la Cámara de Representantes. El proyecto SB 1502 debe pasar aún por un comité antes de llegar al Senado.