Attorney General Pam Bondi News Release
June 23, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer de Pensacola culpable de fraude organizado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi hoy anunció la condena de una mujer de Pensacola por fraude organizado. A principios de 2014, la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid investigó y arrestó a Gloria Hardaway (25) por fraude de proveedor de Medicaid y hurto mayor supuestamente cometido mientras trabajaba para Home Instead Senior Care.

Antes del arresto de Hardaway, Community Outreach Inc. la contrató como empleada. En el conjunto de documentos de solicitud de empleo presentados ante Community Outreach, Hardaway incluyó documentos de experiencia previa y referencias personales creados con la información de varias personas y firmas falsas y no mencionó a Home Instead como ex empleador.

En agosto de 2014, Hardaway declaró por hurto mayor con una condena que comprendía la libertad condicional con la condición especial de no trabajar en el campo de la atención médica. Según las leyes de Florida en un documento certificado firmado por Hardaway, Hardaway debía comunicar el arresto a su empleador actual, Community Outreach. Hardaway continuó trabajando en Community Outreach hasta que los investigadores de la MFCU descubrieron su situación laboral e informaron a Community Outreach la inhabilitación de Hardaway. La compañía desvinculó a Hardaway de manera inmediata.

Un jurado del condado de Escambia declaró culpable a Hardaway de un cargo de fraude organizado, delito grave de tercer grado. La Oficina de la Procuradora General, a través de la designación especial del Fiscal William “Bill” Eddins por el Primer Circuito Judicial, estuvo a cargo del procesamiento de esta causa. Hardaway espera la condena ante el Honorable Edward P Nickinson, III, juez del Tribunal del Primer Circuito de Florida, el 29 de julio de 2016 y enfrenta la cárcel y hasta $5,000 de multas.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investiga a los proveedores que de manera intencional quieren defraudar al programa estatal de Medicaid a través de prácticas de facturación fraudulentas y los procesa. El fraude a Medicaid esencialmente le roba el dinero a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, la MFCU de la Procuradora General Bondi ha obtenido más de $500 millones en acuerdos y fallos. Además, la MFCU investiga denuncias de posible abuso, negligencia y explotación de pacientes en los establecimientos que reciben pagos bajo el programa Medicaid.