Attorney General Pam Bondi News Release
April 24, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ya es ley la prioridad legislativa de la procuradora general Pam Bondi de prohibir más drogas sintéticas


TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que una de sus principales prioridades legislativas para proteger a los floridanos de las drogas sintéticas ha sido promulgada por el gobernador Scott, y su aplicación es inmediata. La procuradora general Bondi trabajó con el senador Bradley y el representante Ingram en el Proyecto de Ley de Sustancias Controladas, que agrega 27 sustancias nuevas a la Lista I de sustancias controladas, de manera que cuando un individuo "vende, fabrica o distribuye, o posee con intención de vender, fabricar o distribuir" estas drogas peligrosas está cometiendo un delito grave de tercer grado. En diciembre, la procuradora general Bondi presentó una norma de emergencia que agregaba sustancias a la Lista I de sustancias controladas de manera provisoria, y esta ley las prohíbe definitivamente.

"El objetivo de esta drogas sintéticas mortales es nuestra juventud, por lo que seguiremos con nuestro compromiso de prohibirlas y mantenerlas lejos de las tiendas. Agradezco al gobernador Scott por firmar esta ley clave para la seguridad pública, que promovieron el senador Bradley y el representante Ingram", expresó la procuradora general Pam Bondi.

Las drogas sintéticas peligrosas se comercializan como 'incense' (incienso), 'potpourri', 'K2', 'spice' (especia) y 'bath salts' (sales de baño). Estas drogas pueden provocar episodios psicóticos, alucinaciones, convulsiones, paranoia, temblores y otros síntomas. Desde que asumió, la procuradora general Bondi se ha dedicado a proteger a los floridanos de las drogas sintéticas. En el 2011, firmó una norma de emergencia que proscribía temporariamente la MDPV, conocida comúnmente como "bath salts" (“sales de baño”). La procuradora general Bondi ha trabajado en relación directa con la Legislatura de Florida en las dos sesiones legislativas pasadas para agregar sustancias sintéticas a la Lista 1 de sustancias controladas.