Attorney General Pam Bondi News Release
April 17, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Investigación conjunta deriva en 22 arrestos y drogas incautadas por un valor de $1.3 millones

TALLAHASSEE, Fla.— Un decomiso de anfetaminas por un valor de más de un millón de dólares y 22 personas tras las rejas es el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el "High Intensity Drug Trafficking Area Task Force" (grupo de trabajo en zonas de gran densidad de narcotráfico) de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, la "Criminal Interdiction Unit" (unidad que combate el narcotráfico) de la Patrulla de Carreteras de Florida y la Administración de Control de Drogas. Las 30 libras de metanfetamina incautada tienen un valor de reventa de más de $1.3 millones.

“Es una cantidad enorme de metanfetamina con el potencial de arruinar cientos de vidas aquí en Florida pero, gracias al trabajo policial del sheriff Grady Judd, la DEA, todos nuestros colaboradores locales de cumplimiento de la ley y mi fiscal estatal Nick Cox, se retiraron estas drogas de nuestras calles y se detuvo a 22 acusados.”

De conformidad con las órdenes de registro emitidas por la Oficina del Fiscal Estatal, los agentes también incautaron $92,000 en efectivo, más de dos libras de marihuana, siete vehículos y 72 armas de fuego. Según la investigación, los acusados estaban enviando la metanfetamina desde California hacia Lakeland, Fla., Atlanta, Ga., y Las Vegas, Nev.

Permanece prófugo un sospechoso, cuyos datos son los siguientes.

Fernando Tejeda-Tejeda
Fecha de nacimiento: 03/28/1989
Último domicilio conocido: 221 L.A. Combee Drive, Polk City

Order de captura por asociación ilícita para traficar metanfetamina en más de 200 gramos
Tejeda-Tejeda tiene dos deportaciones previas y en este momento se encuentra ilegalmente en los EE.UU.

Quien tenga información sobre el sospechoso debería comunicarse con la Oficina del Sheriff del condado de Polk al teléfono 863.298.6200.