Fraud Hotline
1-866-966-7226
Phone: (850) 245-0150
TALLAHASSEE, FL – El Procurador General, Bill McCollum, y el Sheriff de Jacksonville, John Rutherford, anunciaron hoy las inauguraciones de dos oficinas nuevas de “Seniors vs. Crime” (Personas mayores contra el delito) en Jacksonville, lo que implica que las personas mayores del condado de Duval tendrán dos lugares donde presentar quejas sobre fraudes y estafas, tratar sus preocupaciones con sus pares y recibir otro tipo de ayuda. Las oficinas, atendidas por “detectives senior” voluntarios, están ubicadas dentro de dos subestaciones del Sheriff de Jacksonville.
“Las personas mayores de Jacksonville se beneficiarán rotundamente con estas dos oficinas de “Seniors vs.Crime” y la atención de los detectives senior en la comunidad”, dijo el Procurador General McCollum. “Nuestros detectives han recuperado millones para las personas mayores de Florida, y me siento orgulloso de este abordaje innovador de la protección al consumidor".
Las personas mayores y los ciudadanos jubilados que participan en el programa "Seniors vs. Crime” ayudan a educar a los floridanos sobre el fraude contra el consumidor y organizan seminarios sobre la forma en que pueden protegerse del delito. Desde 2007, los detectives han recuperado $3.1 millones para las víctimas mayores y han cumplido con más de 95,000 horas de servicio voluntario a las personas mayores de Florida. El programa se ha encargado de 8,880 casos en los últimos tres años y derivado cientos de casos a cumplimiento de la ley para su procesamiento penal. En la actualidad, hay más de 40 sedes del programa “Seniors vs. Crime” en todo el estado, incluidos los dos nuevos centros de Jacksonville.
“La Oficina del Sheriff de Jacksonville tiene el orgullo de asociarse al programa “Seniors vs. Crime” para ofrecer este servicio a las personas mayores de Jacksonville. Respetamos y valoramos a nuestros mayores, y la JSO (Oficina del Sheriff de Jacksonville) respalda a la Oficina del Procurador General para evitar que los estafen, se aprovechen de ellos o, de alguna otra manera, los exploten. Ansío ver crecer este programa aquí en Jacksonville”, dijo el Sheriff John Rutherford.
La asistencia que brindaron los voluntarios el año pasado implicaba desde enviar a los personas mayores a las organizaciones adecuadas que se ocuparían de sus problemas particulares hasta ayudarlas a entender las facturas que habían recibido. Otra ayuda que se brinda puede ser la recuperación efectiva de bienes o dinero quitados a las víctimas de edad avanzada con métodos fraudulentos.
Uno de los últimos casos en la Oficina de Highlands, Jacksonville, recién inaugurada, destacó la eficacia con que se desempeñaron los detectives senior en el caso. Un ciudadano de edad avanzada que sintió que lo habían estafado vino a la oficina a principios de febrero y habló con un voluntario sobre una bomba térmica que había comprado un año antes. Había pagado al vendedor $950 por el nuevo sistema que nunca le entregaron. Un detective senior fue asignado al caso, y después de una llamada telefónica y una carta de seguimiento al proveedor, el ciudadano mayor recibió un reembolso por la cantidad total.
Las dos sedes de las oficinas son la Subestación de la Policía de Zona 6, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, en el centro de compras Highlands, 936 Dunn Ave, y la Subestación de Policía de Zona 2, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, en el centro de compras Regency Square, 9501 Arlington Expressway.
El programa “Seniors vs. Crime” comenzó hace casi 20 años asociado a la AARP. Más información sobre el programa está disponible en línea en http://www.seniorsvscrime.com.
