Attorney General Pam Bondi News Release
February 25, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi anuncia condena para pandilleros de Bradenton

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció que dos integrantes de la pandilla callejera SUR-13 de Bradenton se declararon culpables y recibieron importantes condenas a preclusión por sus actividades relacionadas con la pandilla. Joel "Dough Boy" Rodríguez (19) se declaró culpable de extorsión e intimidación, asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación y portación de arma. Fue condenado a cinco años de cárcel y dos años de libertad condicional. Marbin "Spantos" Villacorta (21) se declaró culpable de extorsión e intimidación y de asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación, y fue condenado a 10 años de cárcel y cinco de libertad condicional.
"Al desbaratar la infraestructura de esta peligrosa pandilla de Florida central, estamos convirtiendo a Bradenton en un lugar más seguro para vivir y criar una familia", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Aplaudo a la Oficina del Sheriff del condado de Manatee y a la Fiscalía de Estado del Duodécimo Circuito Judicial por su compromiso para librar nuestras calles de estas pandillas peligrosas".
La Oficina del Sheriff del condado de Manatee realizó la investigación de esta causa, y el procesamiento estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General en colaboración con la Fiscalía Estatal del Duodécimo Circuito Judicial.
La situación de los otros acusados de la Sur-13 es la siguiente:

· Danny Durán, se declaró culpable, condenado a 13 años de cárcel;
· Irwin Sánchez, se declaró culpable y espera sentencia;
· Martín Agustín, se declaró culpable, condenado a casi 11 años de cárcel;
· Britney Vela, se declaró culpable y espera sentencia;
· Manuel Ramírez, se declaró culpable y espera sentencia;
· Luciano Muniz, irá a juicio el 29 de abril;
· Daniel Robledo, irá a juicio el 29 de abril;
· Luis Ortiz, se declaró culpable, condenado a 10 años de cárcel; y
· Antonio Falcón, se declaró culpable, condenado a 10 años de cárcel;