Attorney General Ashley Moody News Release
July 30, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody alienta un aumento de mentores en las fuerzas de seguridad

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody anunció hoy una colaboración conjunta con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés), el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores de Florida (FLHSMV, por su sigla en inglés) y Big Brothers Big Sisters para incentivar a las fuerzas de seguridad a unirse al programa de mentoría Bigs in Blue. La procuradora general Moody, el comisionado del FDLE Rick Swearingen y el director ejecutivo del FLHSMV Terry Rhodes enviaron, cada uno por separado, un memo a sus respectivas agencias para alentar al personal a participar en el programa Bigs in Blue dedicando una hora a la semana a brindar orientación a niños y adolescentes en situación de riesgo a través de la política administrativa estatal de licencias.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El programa Bigs in Blue está haciendo un trabajo increíble en la creación de lazos entre las fuerzas de seguridad y los jóvenes al mostrarles a los niños que el trabajo del agente es protegerlos a ellos y a sus familias. Soy testigo directo del impacto que este programa tiene en las comunidades a las que sirve cuando entregué un premio Back the Blue a Big Brothers Big Sisters de Tampa Bay. Desde entonces, me han inspirado a encontrar una forma de alentar más participación en este gran programa. Estoy deseando ver el impacto que este programa tendrá una vez que tengamos más agentes de policía que participen en todo el estado. Es fundamental para nuestro estado que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para desarrollar la confianza y el respeto entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven”.

El comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida Rick Swearingen dijo: “Los miembros del FDLE suelen ofrecerse como voluntarios en nuestras comunidades, y el empeño de la procuradora general Moody para apuntalar este programa brindará más oportunidades para que nuestros miembros sirvan a otros mientras construyen relaciones entre los niños en situación de riesgo y las fuerzas de seguridad”.

El director de la Patrulla de Carreteras de Florida Cnel. Gene Spaulding dijo: “Los programas de mentoría proporcionan relaciones continuas y de un gran efecto entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven, además de la orientación necesaria para los líderes futuros de las fuerzas de seguridad de nuestro estado. Es un honor colaborar con la procuradora general Moody y nuestros socios de cumplimiento de la ley en la iniciativa ‘Bigs in Blue’”.

La presidenta y CEO de Big Brothers Big Sisters of America, Pam Iorio, dijo: “La iniciativa estatal Bigs in Blue de la procuradora general Moody permitirá a más miembros de nuestra comunidad policial ser mentores de jóvenes, para tender un puente sobre la separación que a menudo existe entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Big Brothers Big Sisters está orgullosa de aliarse con la procuradora general, el FDLE y el FLHSMV.”

La procuradora general Moody, el comisionado del FDLE Swearingen y el director ejecutivo del FLHSMV Rhodes están alentando el uso de una política estatal existente respecto de las licencias administrativas, la Iniciativa de mentoría del Gobernador. Un empleado estatal puede tomarse una hora por semana y hasta cinco horas por mes, como licencia administrativa para mentoría, tutoría, disertaciones como invitado o participaciones en un programa establecido de mentorías, como Big Brothers Big Sisters, Guardian Ad Litem, Senior Corps y Adult Literacy.

Big Brothers Big Sisters fundaron el programa de mentorías Bigs in Blue cuyo foco es unir al personal policial como mentores individuales con niños de las comunidades en las que sirven. Desde su creación en 2017, el programa ya unió más de 3000 niños con mentores . La misión de la agencia es proporcionar a los niños que enfrentan situaciones adversas relaciones individuales con mentores, con apoyo profesional, que cambiarán sus vidas para mejorar y para siempre.