Attorney General Pam Bondi News Release
March 20, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la procuradora general Pam Bondi sobre la aprobación de ley sobre los fondos del Acuerdo Nacional Hipotecario en el Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi emitió el siguiente comunicado sobre la aprobación de una ley en relación con los $200 millones restantes del Acuerdo Nacional Hipotecario en el Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

"Aprecio el trabajo de la Cámara sobre esta ley y seguiré trabajando con la Legislatura con el objetivo que compartimos de asegurar que los fondos del acuerdo hipotecario se utilicen para cubrir las necesidades de vivienda de los floridanos y para resolver los efectos de la crisis por ejecuciones hipotecarias en nuestro estado".

El año pasado, Florida celebró un histórico acuerdo conjunto federal y estatal por $25 mil millones de dólares con los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios del país respecto de los abusos en las ejecuciones y las inaceptables prácticas en los servicios hipotecarios en toda la nación. El acuerdo responsabiliza a los bancos, dispone una reparación sustancial para los propietarios de Florida que se encuentran en una situación financiera difícil y garantiza que los floridanos obtengan la parte que les corresponde de la reparación que se provee en el ámbito nacional. En febrero, la procuradora general Bondi anunció que los floridanos reciben más de $8.3 mil millones como reparación, de conformidad con lo dispuesto por el acuerdo hipotecario nacional, según lo informado por los cinco principales bancos proveedores de servicios hipotecarios que son partes del acuerdo.