Attorney General Pam Bondi News Release
October 31, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Preparativos seguros para pedir dulces esta noche de Halloween

TALLAHASSEE, Fla.— Este Halloween, la procuradora general Pam Bondi publica consejos para mantenerse a salvo al salir a pedir dulces e invita a los padres a utilizar la nueva aplicación del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. La aplicación de Búsqueda de Agresores y Delincuentes Sexuales del FDLE permite a los usuarios identificar de forma instantánea las direcciones donde hay delincuentes sexuales registrados, en un recorrido para pedir dulces. Prepararse ahora puede ayudar a garantizar una experiencia segura cuando salen a pedir dulces.

«Halloween es un momento para que las familias y los amigos se disfracen, salgan a pedir dulces y disfruten en compañía, pero puede resultar escalofriante que los niños caminen de noche y visiten casas desconocidas», dijo la procuradora general Bondi. «Por favor, tomen medidas ahora para asegurarse de que lo más escalofriante de este Halloween sean los disfraces.»

Estos son algunos consejos sencillos para mantener a los niños a salvo en esta noche de Halloween:

· Salgan a pedir dulces en grupo con la compañía de un adulto de confianza;
· Sigan las normas de seguridad vial: mirar a ambos lados antes de cruzar la calle y caminar por aceras y senderos peatonales;
· Equipar a los niños con una fuente de luz, como linternas, varillas luminosas o reflectores;
· Nunca dejen a los niños ir a la casa de un extraño o acercarse a casas oscuras; e
· Inspeccionar los dulces con envoltura comercial y eliminar de la manera debida los dulces que presentan un color extraño, orificios o rasgaduras en la envoltura.

Ahora los padres y tutores pueden descargar la nueva aplicación de Búsqueda de Predadores y Delincuentes Sexuales del FDLE. La aplicación permite a los usuarios descubrir a los delincuentes sexuales que viven en un recorrido de salida para pedir dulces. Está disponible para descargar sin costo alguno en las tiendas de Google y de Apple. Buscar la FDLE Mobile App en Google Play y FDLE en Apple Store.

Para obtener más información sobre la aplicación del FDLE, haga clic aquí.

Los padres o tutores también pueden visitar FLSexOffender.net para ver una lista de todos los agresores y delincuentes sexuales registrados que viven en un radio de cinco millas. La ley de Florida prohíbe a los delincuentes sexuales distribuir dulces u otros artículos a los niños en Halloween. La procuradora general Bondi pide a todos los floridanos que avisen a las autoridades si encuentran un delincuente sexual entregando dulces.

La procuradora general Bondi les desea hoy a todos una noche de Halloween feliz y segura.