Attorney General Ashley Moody News Release
January 13, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Alerta a los consumidores: la procuradora general Moody lanza página web de alertas a los consumidores

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy lanzó una página web de alertas a los consumidores llena de consejos y recursos para ayudar a los floridanos a evitar estafas. La página web, MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert, agrega las últimas alertas de la Oficina de la Procuradora General (OAG, por sus siglas en inglés) sobre estafas nuevas, tácticas de fraude y todo lo que los floridanos pueden hacer para evitar convertirse en víctimas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los estafadores trabajan a toda hora para robar su dinero ganado con esfuerzo, entonces debemos trabajar de la misma manera para evitar el fraude y proteger a los floridanos. Pero no podemos ganar esta batalla solos. A menudo, la mejor manera para detener una estafa es asegurarse de que las personas tengan las herramientas para evitar convertirse en víctimas. Es por ello que estoy lanzando nuestra página web nueva con alertas a los consumidores para que los floridanos puedan enterarse de las estafas más recientes de manera conveniente en un solo lugar. Recuerde que educarse a uno mismo sobre las estafas más recientes y tomar medidas para evitar convertirse en una víctima nos ayudará a construir una Florida más fuerte y segura”.

El programa de alertas a los consumidores es una iniciativa temprana de la administración de la procuradora general Moody. Durante el año pasado, la procuradora general Moody publicó docenas de alertas a los consumidores. Los temas comprenden desde las estafas de llamadas telefónicas «one-ring» hasta las estafas de mudanzas y las estafas de odómetro.

En los enlaces a continuación hay algunas de las alertas a los consumidores publicadas el año pasado:

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Las estafas en la reventa de tarjetas de regalo alcanzan su punto máximo después de Navidad
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Impostores suplantan números de teléfono del FDLE
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Antes de comprar un vehículo compruebe que no haya fraude en el odómetro
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafa de Phishing de Equifax
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafa telefónica diseñada para inducir retornos de llamadas
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Evite estafas de mudanzas
ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Tenga cuidado con el acceso no autorizado a conversaciones

Los enlaces a las alertas a los consumidores de la procuradora general Moody están en la página web nueva y pueden verse haciendo clic
aquí.

La procuradora general Moody agradece los esfuerzos de los medios de comunicación de Florida para ayudar a difundir la información sobre las estafas nuevas. La cobertura de los medios de comunicación de las alertas a los consumidores de las OAG ha alcanzado a millones de floridanos.

Si se encuentra ante una estafa o se entera de alguna táctica de fraude nueva, denúnciela ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.


# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.