Attorney General Ashley Moody News Release
February 8, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre arrestado en Connecticut por fraude bancario y robo de identidad en Florida

TALLAHASSEE, Fla.— Las autoridades de Connecticut arrestaron a un hombre de Florida por cargos relacionados con fraude bancario y robo de identidad en numerosos condados de Florida. Según una investigación llevada a cabo por la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Gerardo Taboada, 57, organizó extracciones fraudulentas de numerosos bancos PNC en los condados de Hillsborough, Indian River, Manatee, Palm Beach, Pinellas y Sarasota. Se cree que el acusado robó más de $43,000 de cuentas del PNC Bank en todo el estado.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El robo de identidad y el fraude bancario son delitos graves que arruinan las vidas y las finanzas de las personas. Continuaremos trabajando con la policía para investigar y procesar a todo individuo u organización que se hagan pasar por floridanos para vaciar sus cuentas bancarias”.

Entre enero y abril de 2018, Taboada ingresó en numerosas sedes del PNC Bank y usó licencias falsificadas de conductor para pasar por distintos titulares de cuentas. Según la investigación, Taboada hizo entre dos y seis extracciones de cada cuenta violada antes de pasar a otra cuenta. Cada extracción tuvo lugar en una sede diferente del PNC Bank. Durante la serie de delitos, Taboada hizo 18 extracciones fraudulentas por montos que varían de $1000 a $3000 cada una.

En abril, el PNC Bank alertó a la Oficina del Sheriff del condado de Indian River que Taboada robó a distintas víctimas y titulares de cuentas. La IRCSO pasó la información al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el video de vigilancia de cuentas previas le dio a las autoridades la ayuda visual para identificar al acusado. Los agentes de policía arrestaron a Taboada el jueves en Connecticut.

Taboada enfrenta cargos de plan organizado para estafar y cinco cargos de uso delictivo de información de identificación personal. El FDLE y la OSP de la procuradora general de Florida investigaron el caso con la ayuda de los investigadores de fraude de la IRCSO y del PNC Bank. El fiscal estatal adjunto Alan Saladrigas se encargará de la causa.