Attorney General Pam Bondi News Release
May 3, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Procuradora General Bondi anuncia el arresto de un residente del condado de Palm Beach por estafa de $28,000 a Medicaid

TALLAHASSEE (Fla.) –La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach acusaron hoy a Edna Iris Torres (62), de West Palm Beach, de estafar al programa Medicaid de Florida en más de $28,000. La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General efectuó la detención con una orden de arresto y la acusó de hurto mayor y fraude contra Medicaid, ambos delitos graves de segundo grado. Si la declaran culpable, enfrentará hasta 30 años de prisión y más de $20,000 en multas. Actualmente, se encuentra detenida en la cárcel del condado de Palm Beach. La causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

Basándose en información recibida de parte de la Agencia de Personas con Discapacidades (Agency for Persons with Disabilities), la Oficina de la Procuradora General comenzó una investigación sobre Blessed Friends Transportation Services, Inc., residencia de Medicaid y proveedor de servicios comunitarios. La investigación reveló que la acusada presentó planillas fraudulentas para fingir que había provisto servicios para los beneficiarios de Medicaid. Entre mayo de 2007 y febrero de 2011, la Agencia para la Administración de Atención de la Salud pagó más de $28,000 por estas reclamaciones fraudulentas.