Attorney General Pam Bondi News Release
May 24, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se logran acuerdos con exejecutivos en investigación multiestatal sobre medicamentos genéricos

Tallahassee, Fla.—La procuradora general Pam Bondi y otros 40 procuradores generales lograron acuerdos con dos exejecutivos de un fabricante farmacéutico de genéricos ubicado en Nueva Jersey. El acuerdo se da después de una investigación sobre una actividad anticompetitiva generalizada en la industria de medicamentos genéricos que condujo a tener precios de medicamentos más altos para los consumidores y los gobiernos estatales.

Jason Malek, expresidente de Heritage Pharmaceuticals, Inc., y Jeffrey Glazer, exdirector y CEO de Heritage Pharmaceuticals, acuerdan cooperar con el litigio y con la investigación en curso de los estados. Como parte de esta cooperación, Glazer y Malek, ambos de Nueva Jersey, proporcionarán las declaraciones, los documentos, la información, los testimonios y otro tipo de pruebas para ayudar con la investigación.

Estos acuerdos son parte de una investigación en curso sobre medicamentos genéricos, compañías de medicamentos genéricos y ejecutivos clave por aumentos de precios sospechosos de ciertos medicamentos genéricos. Los esfuerzos de los estados ya tuvieron como resultado una demanda contra seis fabricantes de medicamentos genéricos que alega una conspiración bien coordinada y prolongada para fijar precios y asignar los mercados para un medicamento oral para la diabetes. Este litigio multiestatal está pendiente en la actualidad en el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito de Connecticut y tiene a Heritage Pharmaceuticals como acusado.

Después de ser acusados de dos cargos de violación criminal de la Ley Antimonopolio Sherman, Glazer y Malek firmaron, cada uno, un convenio declaratorio con el Departamento de Justicia de EE. UU. Además de la colaboración de los exejecutivos con la investigación multiestatal, Glazer y Malek les pagarán a los estados una multa de $25,000 cada uno.

Para acceder al acuerdo con Glazer, haga clic aquí.

Para acceder al acuerdo con Malek, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la acción pendiente multiestatal, haga clic aquí.