Attorney General Pam Bondi News Release
December 4, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se alcanza acuerdo multiestatal con comprador de deudas

TALLHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi, otros 41 fiscales generales y el distrito de Columbia anunciaron hoy un acuerdo multiestatal multimillonario en dólares con Encore Capital Group, Inc. y sus afiliadas Midland Credit Management, Inc. y Midland Funding, LLC, uno de los mayores compradores de deuda de la nación.

“Este acuerdo multimillonario multiestatal establece más garantías para proteger a futuros prestatarios de las malas prácticas de cobro, además de proporcionar derechos relativos a la sentencia para los deudores existentes”, dijo la procuradora general Bondi.

El acuerdo resuelve la investigación de los estados sobre las prácticas de cobro y litigio de Midland relacionadas con las deudas que compró de los acreedores y de otros titulares de cuenta. El acuerdo resuelve reclamos que, por el alto volumen de litigio entablado contra los deudores, Midland firmó y presentó declaraciones juradas del endeudamiento de los consumidores sin verificar la información real, incluida la suma adeudada: una práctica comúnmente llamada robo-firma.

El acuerdo requiere que Midland reforme sus prácticas de firma de declaraciones juradas y de litigio. Midland debe verificar detenidamente la información en las declaraciones juradas y presentar documentos precisos en los procedimientos judiciales. Midland también eliminará o reducirá los fallos de saldos de más de 1,200 cuentas de consumidores de Florida por un valor de aproximadamente $2 millones en casos en donde Midland usó una declaración jurada en contra los consumidores de Florida en la corte entre 2003 y 2009.

Midland notificará a los consumidores afectados por correo de la reducción del saldo y no es necesaria otra acción por parte del consumidor. Midland también pagará $6 millones directamente a los estados como parte del acuerdo.

Para acceder al acuerdo, haga clic
aquí.

Según los términos del acuerdo, Midland debe proporcionar información precisa sobre las deudas válidas. Si un consumidor disputa una deuda que Midland está cobrando, Midland debe revisar los documentos originales de la cuenta antes de continuar con sus acciones de cobro. Se exige que Midland proporcione documentos probatorios a los consumidores sin cargo. Midland debe mantener un control y capacitación adecuados de sus empleados y los bufetes de abogados que utiliza y se abstendrá de revender deuda por dos años.