Attorney General Ashley Moody News Release
February 18, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Moody reconoce nuevo Equipo de Asistencia ante Crisis para Veteranos del Departamento de Policía de Punta Gorda

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoció hoy un nuevo programa instituido por el Departamento de Policía de Punta Gorda (PGPD, por sus siglas en inglés): el Equipo de Asistencia ante Crisis para Veteranos (VCAT, por sus siglas en inglés). El propósito del VCAT es ayudar a garantizar que el PGPD pueda manejar de manera efectiva situaciones que involucran a veteranos militares que experimentan crisis de salud mental o que necesitan asistencia. La procuradora general Moody les entregó a los miembros inaugurales de este equipo, el Detective José Delgado, el Oficial Russell Fiorino, la Oficial Amber Gray, el Oficial Brandon Meddaugh, el Capitán Norman Nahra y el Oficial Tom Vetri, Premios Back the Blue por la creación del programa y su extraordinario servicio prestado a los veteranos locales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me siento honrada de entregar premios Back the Blue a estos oficiales de policía, que sirvieron en las fuerzas armadas, por continuar retribuyendo a su comunidad e ir más allá para servir a los veteranos. El VCAT proporciona ayuda y asistencias muy necesarias a los veteranos que atraviesan crisis de salud mental. Como veteranos, estos agentes de las fuerzas de seguridad comprenden personalmente el sacrificio que hacen los miembros del servicio para proteger a los estadounidenses. Estoy muy agradecida con los oficiales Fiorino, Gray, Meddaugh y Vetri, el capitán Nahra y el detective Delgado por sus esfuerzos desinteresados".

El oficial Meddaugh y el capitán Nahra son los líderes que encabezaron la formación del programa para el PGPD. Los miembros del VCAT responden a situaciones que involucran a veteranos militares que necesitan asistencia. El equipo está formado por agentes de las fuerzas de seguridad de Punta Gorda juramentados que sirvieron, o están sirviendo actualmente, en una rama del ejército de los Estados Unidos. El VCAT coordina con organizaciones de veteranos de la comunidad para garantizar que los veteranos necesitados estén conectados con los canales y servicios apropiados y reciban asistencia para obtener los beneficios elegibles para militares.

Los miembros del VCAT están especialmente capacitados para aliviar situaciones que involucran a veteranos militares y son expertos en tratar las necesidades especiales que puedan tener los veteranos militares afectados. El equipo está dedicado a hacer un seguimiento de los veteranos para garantizar que se ofrezca ayuda y se aborden las necesidades adicionales.

En diciembre de 2020, el VCAT de Punta Gorda, junto con los Servicios para Veteranos del Condado de Charlotte y el Museo del Patrimonio Militar, organizaron un Seminario de Servicios para Veteranos para reunir a representantes de organizaciones que brindan recursos y asistencia a los veteranos dentro de los condados de Charlotte y Lee. De acuerdo con el objetivo del evento, el VCAT proporcionó un entorno en el que las diferentes organizaciones de ayuda a los veteranos de la comunidad se conectaron y obtuvieron una mejor comprensión entre sí, ayudando a las organizaciones a trabajar en red para servir a los veteranos de los condados de Charlotte y Lee.

Brindar ayuda y asistencia a quienes han servido en el ejército de los EE. UU. es una prioridad para la Oficina de la Procuradora General. La División de Protección al Consumidor de la Oficina de la Procuradora General creó el Programa de Asistencia para Militares y Veteranos (MVAP, por sus siglas en inglés) para ayudar a educar a los miembros militares y a los veteranos sobre los tipos de estafas dirigidas a sus comunidades, lo que pueden hacer para protegerse y cómo ayudar a proteger a los demás al denunciar estafas y prácticas comerciales engañosas. Además, los miembros del equipo del MVAP trabajan directamente con los miembros del servicio y los veteranos afectados, o con sus representantes, para ayudar a resolver problemas relacionados con la protección al consumidor o encontrar otra asistencia externa si es necesario.

Para obtener más información sobre el equipo del MVAP, haga clic
aquí.

Promover y destacar las relaciones positivas entre los agentes de las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven es una de las principales prioridades de la procuradora general Moody. Poco después de asumir el cargo, la procuradora general Moody
lanzó una campaña Back the Blue en todo el estado. La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La procuradora general Moody ha entregado más de 30 premios Back the Blue desde su lanzamiento en 2019.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio Back the Blue, o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic
aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.