Attorney General Ashley Moody News Release
March 17, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Cuidado con las estafas conforme la fecha límite para presentar la declaración de impuestos se acerca

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos sobre estafas antes de la fecha límite de presentación de la declaración de impuestos de 2022. La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021 es el 18 de abril. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), millones de estadounidenses esperan hasta las últimas dos semanas antes de la fecha límite para preparar la declaración de impuestos. Los contribuyentes de última hora corren un riesgo mayor de que los estafadores presenten una declaración en su nombre de manera fraudulenta. Otras maniobras de impuestos menos comunes también buscan explotar los requisitos de presentación federal. Para evitar dificultades innecesarias, la fiscal general Moody brinda consejos para ayudar a los contribuyentes a detectar estafas impositivas y evitarlas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Falta solo un mes para la fecha límite de presentación de declaración de impuestos federales y millones de estadounidenses no han preparado sus impuestos. Si bien todavía hay tiempo, la presentación anticipada reduce la probabilidad de que un estafador le robe su declaración de impuestos. Para obtener más información sobre cómo evitar las estafas comunes de declaración de impuestos, consulte los consejos en nuestra última Alerta al Consumidor”.

Estas son algunas de las estafas impositivas más comunes:

  • Robo de identidad impositiva es cuando se roba la información personal de una víctima para que un estafador pueda presentar una declaración de impuestos reclamando un reembolso fraudulento.
  • La estafa impositiva con tarjetas de regalo ocurre cuando los estafadores falsifican facturas de impuestos para dárselas a las víctimas y las convencen de pagar la tarifa con tarjetas de regalo.
  • Las estafas de recálculo de reembolso suceden cuando los estafadores envían correos electrónicos de phishing a las víctimas, haciendo que el correo electrónico parezca un pago de reembolso de impuestos o un nuevo cálculo de un reembolso de impuestos y adjuntan un enlace para que ingresen información personal para reclamar el reembolso.
  • Durante junio y julio de 2021, el IRS recibió una cantidad récord de informes sobre estafas de pago de estímulo económico. Los estafadores se hacen pasar por el IRS y les dicen a las víctimas que son elegibles para recibir un pago de estímulo económico, y afirman que se necesita información personal para enviar el pago.
  • Los estafadores pueden simular ser una organización independiente dentro del IRS llamada Servicio de defensa del contribuyente (TAS) y suplantar el identificador de llamadas para que las víctimas crean que se está recibiendo una llamada legítima de del TAS. Una vez que se recibe o se devuelve la llamada, los estafadores tratarán de obtener información personal.


Las estafas fiscales pueden ser complejas, ya que los estafadores adaptan y actualizan las maniobras con regularidad. A continuación, hay consejos sobre cómo evitar las estafas impositivas:
  • cuando busque un nuevo gestor de impuestos, busque uno que esté disponible todo el año;
  • pídale a un posible gestor de impuestos que muestre un Número de identificación de gestor de impuestos del IRS; todos los gestores legítimos podrán proporcionar uno;
  • asegúrese de que los reembolsos se envíen al contribuyente y no a un gestor de impuestos;
  • sepa que una carta del IRS sobre una declaración de impuestos no presentada es una estafa;
  • tenga en cuenta que cualquier aviso del IRS sobre la creación, el acceso o la desactivación de cuentas en línea cuando no se tomó ninguna medida suele ser una estafa; y
  • preste atención a cualquier salario recibido u otros ingresos de un empleador desconocido, ya que podría ser un signo de robo de identidad.


Para obtener más consejos sobre el robo de identidad impositiva, vea
Estafas a simple vista: Robo de identidad impositiva.

Para ver
Estafas a simple vista: Robo de identidad impositiva en inglés, haga clic aquí.

Para ver
Estafas a simple vista: Robo de Identidad Impositiva en español, haga clic aquí.

Si alguien recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser del IRS, denuncie la llamada al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria presentando un reclamo en línea en
TIGTA.gov o llamando al 1(800) 366-4484.

Para ver otras alertas a los consumidores recientes, visite nuestra página web en
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.