Attorney General Pam Bondi News Release
May 16, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Bondi, Comisión Federal de Comercio y otros estados alcanzan acuerdo con Skechers por $40 millones

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi, junto con otros 43 estados, el distrito de Columbia y la Comisión Federal de Comercio llegaron hoy a un acuerdo de pago por $40 millones con Skechers USA, Inc., los fabricantes de calzado deportivo Shape-Ups, Tone-Ups y Skechers Resistance Runner. El acuerdo resuelve las imputaciones de que, en el mercadeo, envasado, publicidad y venta de su línea de productos de calzado con perfil curvo ("rocker-bottom"), la compañía presentó afirmaciones relacionadas con la salud que carecían de fundamento adecuado en el momento en que las hizo. Según el acuerdo, Skechers pagará hasta $40 millones de restitución a los consumidores que compraron las zapatillas. Además de la devolución, el acuerdo prohíbe a Skechers hacer estas afirmaciones a menos que tenga el fundamento adecuado.

“Cabe esperar que las compañías lleven a cabo las evaluaciones correspondientes antes de hacer afirmaciones sobre sus productos”, declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Este es un ejemplo excelente del trabajo conjunto de autoridades estatales y federales para proteger a los consumidores".

La demanda sostiene que sin el respaldo suficiente, Skechers afirmó que el calzado de perfil curvo ("rocker-bottom") hacía bajar de peso, quemar calorías, mejorar la circulación, combatir la celulitis, y afirmar, tonificar y fortalecer los músculos de muslos, glúteos y espalda.

Además de Florida, el distrito de Columbia y la FTC, participaron en este acuerdo los siguientes estados: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Hawái y Georgia.

Los consumidores que hayan comprado Shape-Ups, Tone-Ups o Skechers Resistance Runner pueden visitar www.ftc.gov/skechers o llamar al 1-866-325-4186 para pedir información sobre cómo obtener un reembolso parcial.